Falleció el médico Fidel Mejía

Falleció el médico Fidel Mejía

Falleció el médico Fidel Mejía

Fidel Mejía fue presidente de la Asociación Médica Dominicana, hoy Colegio Médico.

Santo Domingo.-Falleció esta madrugada el doctor Fidel Mejía Ramírez, exselección nacional de béisbol e inmortal del deporte dominicano. Tenía 68 años.

Fidel Mejía falleció a las 5:10 de la mañana de este jueves en la Plaza de la Salud, donde había sido ingresado desde hacía varios días.

Fue presidente de la Asociación Médica Dominicana (AMD), hoy Colegio Médico, además un estelar miembro de la selección de béisbol de la República Dominicana, presidió el Comité Organizador de los XIII Juegos Deportivos Nacionales, celebrados en el 2006 en la provincia Monte Plata.

A Mejía le sobreviven su madre, doña Lala; sus hijos Fidel Ernesto, Anabel, Mabel y Augusto, así como sus hermanos Miriam, Mercedes, Héctor, Maritza y Eduardo, además de sus nietos Marcos y Primavera.

Velatorio y sepelio
Sus restos son velados desde las 2:00 de la tarde de hoy en el Jardín Memorial y mañana a las 10:00 serán expuestos en el Colegio Médico Dominicano, entidad de la que fue su presidente.

Mientras que las honras fúnebres serán el mismo viernes a partir de las 4:00 de la tarde en el Jardín Memorial.

Abinader lamenta fallecimiento de Fidel Mejía

El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, lamentó hoy el fallecimiento del médico Fidel Mejía Ramírez, a quien definió como “un gran dominicano que sirvió con honradez y eficiencia en las diferentes actividades en que destacó”.

Abinader cita que el médico ortopeda sobresalió como  gremialista, llegando a alcanzar la presidencia del Colegio Médico Dominicano, al que dio prestigio y desde el que logró importantes conquistas para los galenos.

Destacó además que como beisbolista amateur, Fidel  fue parte de la selección nacional, teniendo un desempeño nacional e internacional que lo llevó a ser exaltado al Salón de la Fama del Deporte Dominicano.

En su incursión en la política siempre tuvo un comportamiento sereno, conciliador y caballeroso que hicieron de él una persona muy respetada y querida, agregó,

“Con la muerte de Fidel Mejía, quien además fue un abanderado de las mejores causas nacionales, perdemos a un gran dominicano, cuyos aportes al país quedan como un legado valioso y ejemplar”, resaltó el líder político y economista.



Noticias Relacionadas