Martes, 18 de septiembre, 2018 | 9:56 pm

Fallece la madre del senador Amilcar Romero

Mercedes Portuondo viuda Romero falleció en su residencia.
Mercedes Portuondo viuda Romero falleció en su residencia.


SANTO DOMINGO.- Falleció en la madrugada de este viernes la señora Mercedes Portuondo viuda Romero, madre del senador de la provincia Duarte Amílcar Romero Portuondo.

El fallecimiento de la reconocida profesora doña Mercedes Portuondo, de 98 años de edad,  se produjo en su residencia de Santo Domingo tras padecer de quebranto de salud.

Los restos de Portuondo Romero estarán expuestos en la tarde de hoy en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln de Santo Domingo y serán sepultados este sábado las 10:00 de la mañana.

La dama estuvo casada  con Rafael Romero (fallecido), con quien procreó  12 hijos entre ellos Elvin, Josefina, Rafael, Antonio, Milagros, Amílcar, Benigno, Purita, Maritza Alberto, Margarita Reinado y Maritza Romero Portuondo.

La madre del senador de la provincia Duarte por muchos años se desempeñó como profesora de la Escuela de Economía Doméstica en San Francisco de Macorís, donde capacitan a  mujeres en repostería, bordado y otras áreas.

De su parte el Senador Amílcar Romero agradeció a todas las personas que por diferentes vías se han unido al dolor que hoy embarga a la familia Romero Portuondo por tan sensible perdida.

“Queremos en nombre de nuestra familia agradecer la solidaridad expresada por diferentes medios los gestos de solidaridad tras enterarse del fallecimiento de nuestra madre”,  dijo el senador de la provincia Duarte.

El personal de la oficina de Gestión Senatorial Duarte también expresó su pesar por tan lamentable fallecimiento de la madre del Senador Amílcar Romero.