Fallece el periodista Radhamés Gómez Pepín, director de El Nacional

RADHAMÉS GÓMEZ PEPÍN





Santo Domingo.-Murió este lunes don Radhamés Virgilio Gómez Pepín, director del periódico El Nacional. Tenía 87 años de edad.

El deceso del veterano periodista se produjo en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT).

A Radhamés Gómez, quien se  inició en el oficio en el año 1952  en su natal Santiago de los Caballeros, le sobreviven su esposa Cornelia Margarita Torres, sus hijos Radhamés Virgilio, Ramón Euclides, César Rafael, Ana Patricia, Laura y Orlando.

Fue director de la Revista Ahora, del  Noticiario Popular y Noti Tiempo; Codirector de La Noticia; director del otrora diario El Sol; jefe  de redacción de El Caribe, el Listin Diario y de La Verdad, así como director del periódico Lea de Santiago.

 También editor adjunto de El Día, de Santiago; autor de la columna “Pulsaciones”, como además mantuvo otra publicación “A dos columnas” y  “Una carta” en el vespertino La Noticia.
Reconocimientos a su labor
Entre otros, recibió el Premio Nacional al Periodismo 2009, por sus méritos acumulados durante más de 50 años de ejercicio  en los medios de comunicación, galardón que le entregó el  entonces presidente Leonel Fernández.
El “Guachupita de oro” (1991); reconocimiento de la Mesa Redonda Panamericana de SD 1991; Doctor Honoris Causa, de la Universidad CDEP en 1993; Caonabo de Oro 1986, así como el  Galardón “Sumo Laurel Paz, Libertad y Justicia”, otorgado por la Comisión Nacional de los De rechos Humanos en 1996.
Igual fue declarado como munícipe distinguido por el Ayuntamiento del DN en 1996;  Profesor honorario de la Facultad de Humanidades de la UASD, en el 2002.
El Banco de Reservas lo galardonó con la puesta en circulación del libro “El legado de un periodista” de Domingo del Pilar y José Rafael Sosa,  que reúne una compilación de entrevistas y testimonios de  sus más de 50 años de ejercicio profesional. En el 2013, fue galardonado por la Cámara de Diputados.

 

Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad