Viernes, 19 de octubre, 2018 | 2:24 pm

Fallece el locutor Teo Veras

Su muerte le vino sorpresivamente, sin anunciarse. Falleció la madrugada de este jueves de un infarto a la edad de 67 años.

Teo Veras
Teo Veras


Santo Domingo.– El locutor y empresario radial Teo Veras falleció la madrugada de este jueves de un infarto a la edad de 67 años.

Se destacó en los medios de comunicación del país por su profesionalidad y por ser uno de los más conocedores de la radio.

Veras es considerado maestro de grandes generaciones de locutores y  “pionero” en los programas tele matutinos.

Sus restos serán expuestos en la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, a partir del mediodía.

Teo Veras inició su carrera profesional en  1969 en Radio Unión de Santo Domingo, donde se desempeñaba como locutor y productor de programas.

Fue creador de múltiples formatos radiales, como La 91 FM, Clásica Radio, HILX-102, Radio Universal, Radio Central; Radio Exitos y HIOO en Santiago de los Caballeros, CDN, Caliente 104, RPC y Caliente Panamá, Raíces y Súper 7 FM.

Conferencista sobre telecomunicaciones, consultor; productor, locutor de programas y comerciales; editor de publicaciones como la “TV Cable Guía”, el “Boletín de Clásica Radio”, el “Manual sonoro para el escucha de las transmisiones en Ondas Cortas”, la grabación: “Los vinos. Cómo catarlos y degustarlos”, y el libro “Las telecomunicaciones en América y República Dominicana. Origen y desarrollo”, un trabajo de investigación de 10 años donde se describe en 932 páginas, entre otros muchos temas, la historia de las estaciones de radio y televisión del país y del continente.

También desempeñó el cargo de Presidente de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA); asesor de la Dirección General de Telecomunicaciones; inspector especial de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía y miembro de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de la Conferencia del Episcopado Dominicano.

Veras ha recibió múltiples reconocimientos y condecoraciones, y visitó diferentes países como: Estados Unidos, Canadá, España, Cuba, Haití, Puerto Rico, México, Venezuela, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, El Salvador y las Antillas Menores, realizando sesiones de trabajo, talleres, dictando charlas, conferencias, conduciendo seminarios y proporcionando entrenamiento radiofónico.

Además fue exponente en diversos seminarios sobre comunicación, producción, ventas, servicio al cliente y talleres de gerencia de Radio.

Al momento de su muerte se desempeñaba como presidente de “La 91 FM” y de la empresa de producción de Programas, Jingles y Comerciales “Teo Veras SRL”. Desde el 1985 conducía “El Programa Matutino de Teo Veras” de lunes a viernes por la citada emisora.