Domingo, 23 de septiembre, 2018 | 5:02 am

Factores que influyen en la compatibilidad sexual

STPPRF-00004296-001


Ese “click” o atracción irresistible en el dormitorio tiene un nombre: compatibilidad sexual, pero los factores que influyen en él pueden ser “inusuales” o poco conocidos, ya que van más allá del amor o el afecto.

Las parejas compatibles sexualmente suelen tener un entendimiento muy espontáneo a nivel de comunicación no verbal. Cada uno sabe lo que le gusta al otro, cuál es el momento para cambiar de estímulo, para mantener un ritmo, para acariciar determinadas zonas erógenas y la forma de hacerlo”, así lo define el experto en sexualidad y relación de pareja Ezequiel López Peralta.

¡Qué la pasión gobierne!

De acuerdo al Salud180 de Yahoo! los factores que influyen en la compatibilidad sexual pueden estar presentes en un aspecto emocional o físico. Aquí te decimos algunos de ellos. ¡Descúbrelos!

Olor. De acuerdo a un estudio publicado en la revista American Journal of Reproductive Immunology, el origen de la atracción y de la compatibilidad que se siente con otra persona responde en realidad a una señal genética presente en los dos miembros de la pareja.

El tamaño de los órganos reproductivos. El tamaño del pene es, en promedio es de 12 a 16 centímetros de largo. En el caso de la vagina la longitud varía de 8 a 11 centímetros. El que ambos tamaños congenien es importante ya que influye en el placer sexual de la pareja señala Fabián Gómez, médico urólogo y asesor científico del Boston Medical Group en Argentina.

Cerebro. Para el sicólogo de la Universidad de Delaware, Marvin Zuckerman, las hormonas no sólo determinan el atractivo, también enmascaran otras diferencias en una relación, desde la frecuencia con la que les gusta tener relaciones o si disfrutan o no de las manifestaciones públicas de afecto.

En la sexualidad todo está permitido siempre que exista estos dos factores: comunicación y respeto. No lo olvides, tu relación y lo que pase dentro de ella lo puedes controlar ya que depende de tus decisiones. ¡Cuídate!