Facebook va a Cannes con publicidad móvil

Facebook va a Cannes con publicidad móvil

Facebook va a Cannes con  publicidad móvil

Nueva York.– Facebook Inc., el sitio de medios sociales más popular del mundo, proyecta presentar nuevas herramientas para que los vendedores puedan llegar a los consumidores y difundir sus mensajes a través de teléfonos móviles, en un intento por alentar a más empresas a hacer publicidad en dispositivos portátiles.

La compañía con sede en Menlo Park, California, que obtiene 82 por ciento de sus ingresos publicitarios de dispositivos móviles, se propone dar la posibilidad de crear y publicar campañas directamente desde teléfonos inteligentes. También está creando una interfaz que los anunciantes puedan utilizar para revisar las campañas antes de publicarlas en un teléfono, además de herramientas de datos para llegar a los usuarios a partir de la demografía, las preferencias de búsqueda, los ‘me gusta’ en los medios sociales y los temas.

“Queremos tener la posibilidad de crecer donde está la gente, de aprobar y realizar el trabajo para un teléfono móvil en el teléfono móvil”, dijo en una entrevista Mark D’Arcy, director creativo de Facebook.

“Nadie ha podido penetrar en la publicidad móvil. Estamos todavía al comienzo de las etapas creativas de los anuncios publicitaros en móviles”.

Con 1,650 millones de usuarios, Facebook proyecta hacer alarde de las nuevas características la semana próxima en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, donde podría cortejar a marcas y anunciantes deseosos de descubrir nuevas técnicas para llegar a los usuarios de medios sociales.

Empresas pares en el área de tecnología como Google Inc., Microsoft Corp. y Twitter Inc. también se trasladarán hasta la Riviera francesa, donde distribuirán bolsas con regalos y organizarán fiestas con invitados famosos en busca de una parte de los US$600,000 millones que mueve el mercado publicitario mundial.

Gasto en publicidad

Para 2020, la publicidad móvil representará 71 por ciento del gasto publicitario digital y 32 por ciento del gasto total en publicidad, en comparación con el 55 por ciento y el 19 por ciento estimados para este año, según la firma de análisis eMarketer.

“Si una empresa no se vuelve experta en marketing móvil enfrentará una desventaja competitiva”, dijo en una entrevista Carolyn Everson, vicepresidenta de Facebook para soluciones de marketing mundial. “La proporción de obsolescencia es la más alta que se ha visto hasta ahora y los comerciantes tienen que repensar y renovar sus modelos de negocios”.

Las compañías de publicidad más grandes del mundo –como WPP Plc, Publicis Groupe SA, Omnicom Group Inc. e Interpublic Group of Cos.- han venido incrementando la proporción del gasto de los clientes que destinan a campañas en móviles. El año pasado WPP elevó su gasto total en Facebook de US$640 a US$1,000 millones.

Facebook está permitiendo crear y subir material a dos de sus populares herramientas de desarrollo de anuncios, Canvas y Slideshow, totalmente desde teléfonos inteligentes.

Eso apunta a facilitar el desarrollo de campañas en móviles en países donde muchos usuarios acceden a Internet principalmente desde sus teléfonos móviles u otros dispositivos portátiles antes que desde sus PC. Cualquier persona podrá ponerse a dibujar y publicar campañas publicitarias en Canvas y Slideshow a partir de la semana próxima, mientras la interfaz CreativeHub comenzará sólo para las agencias de publicidad, dijo la compañía. Un pequeño grupo de anunciantes está probando inicialmente la característica de selección de datos.



Noticias Relacionadas