Sábado, 20 de octubre, 2018 | 5:38 pm

Facebook tiene 2 millones de anunciantes activos



Facebook sigue creciendo en números importantes, ahora se habla de que cuenta ya con nada más y nada menos que con unos 2 millones de anunciantes, algo bastante considerable, y esto es un claro indicativo de la tendencia al crecimiento que tiene la publicidad online y que esta plataforma de red social ha estado aprovechando bastante.

 

El anuncio de que Facebook cuenta con unos 2 millones de anunciantes ha salido de las propias oficinas de esta red social y además, han hecho el anuncio de que ya cuentan con una aplicación para la administración y manejo de los anuncios a través de los dispositivos móviles con iOS, es decir, desde el iPhone o el iPad.

La cantidad de 2 millones de anunciantes en Facebook no es el total general de este tipo, sino que se refieren a los clientes activos en la actualidad, esos que suelen colocar de manera constante publicidad en esta importante red social.

Anuncios

En tanto que la aplicación para la administración de anuncios en iOS que anuncia Facebook, es simplemente que han decidido crearla de manera independiente, pues se conocía ya de la existencia y desde Facebook habían informado que esta importante aplicación la utilizaban en promedio unos 800 mil anunciantes, sin embargo, para mayor facilidad han decidido independizarla.

Con esta aplicación de manera independiente, la cual estará disponible por el momento para iPhone y para el iPad, los anunciantes podrán dar un seguimiento mejor a su publicidad, así como la edición de los anuncios que ya se encuentren corriendo en Facebook, edición del presupuesto, editar los horarios y recibir notificaciones directamente en su iPhone o iPad.

69% ingresos de Facebook por publicidad es por móvil
Facebook anteriormente había indicado que el 69% de los ingresos que reciben por medio de la publicidad, la cual es su principal fuente de ingresos, estaba proviniendo de dispositivos móviles, es por esto que también ha importantizado la aplicación para los anunciantes, para que también estos aprovechen esta importante herramienta y puedan capitalizar mejor su publicidad en esta red social.