Facebook graba iniciativa de refugio de animales con Pokémon

Facebook graba iniciativa de refugio de animales con Pokémon

Facebook graba iniciativa de refugio de animales con Pokémon

El ayuntamiento de San Francisco no se ha quejado por la presencia de fanáticos de Pokémon Go. Por ahora.

EE.UU. — Facebook ha contratado a una productora para que tome un video sobre la iniciativa de un refugio de animales de Indiana para alentar a los jugadores de “Pokémon Go” a que lleven a caminar a un perro adoptable, dijo el director de esa institución.

Phil Peckingpaugh, responsable del Refugio de Animales de Muncie, dijo que un equipo de grabación había trabajado en un video el lunes en la ciudad sobre los esfuerzos del centro.

Aparecerá en Facebook Stories, una serie de videos producidos que según la compañía celebra “las relaciones que la gente hace en Facebook”.

Peckinpaugh promovió el programa en la red social después de que grupos de jugadores salieran a caminar por la comunidad en busca de criaturas digitales, impulsados por la fiebre por el juego para smartphones.

Más de 250 personas visitaron el albergue entre el 12 y el 17 de julio después de que Peckinpaugh anunciara el programa en Facebook.

El anuncio ya había sido compartido decenas de miles de veces para el martes por la mañana. “Simplemente amo a los perros y ésa fue la motivación para hacer que la gente los sacara a pasear”, afirmó Peckinpaugh.

“Espero que el impulso continúe con gente que juega al juego y pasea a los perros”. Raymond Tsang, cofundador de Only Today, una casa productora con sede en Portland, Oregon, dijo que crear este video encaja bien con el tema de Facebook Stories.

“Se debe al impacto que ha tenido a través de un simple anuncio para un refugio de animales”, dijo Tsang. “Tal vez el vínculo al juego `Pokémon Go’ fue secundario a eso, simplemente porque mucha gente ha dado su tiempo al albergue.

Queríamos aprender acerca de la gente que está haciendo esto” y de los que han adoptado perros debido a ese programa.



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