Facción PRSC pacta José Hazim sea presidente del partido e Ito Bisonó candidato presidencial 2020

ito-2


SANTO DOMINGO.- La facción del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que lidera Ito Bisonó  pactó este domingo que José Hazim Frapier, será a partir de la Asamblea celebrada hoy, presidente de la organización política  e Ito Bisonó, candidato a la presidencia de caras las elecciones del 2020.

En tanto que Modesto Guzmán decidió declinar sus aspiraciones a  la secretaria general y aceptó  la segunda vicepresidencia a fin de buscar consenso.

Dijo que no quiere que cuando se escriba la historia del PRSC, se diga que no contribuyó con la unidad.

En la Asamblea Nacional Ordinaria también fueron escogidos Joaquín Ricardo como nuevo Secretario General, en tanto que fue ratificado como Secretario de Organización Miguel Bogaert y en la primera, segunda y tercera vicepresidencias, fueron escogidos Luis José González,  Modesto Guzmán y  Milton ginebra.

Asimismo fueron ratificados  los asambleístas en sus posiciones, al tiempo de anunciar el inicio de un plan de reestructuración nacional que incluirá los órganos y directorios del Partido, mediante la celebración de las asambleas correspondientes.

La Asamblea Ordinaria reformista, a sugerencia de las nuevas autoridades, aprobó a unanimidad auspiciar el fortalecimiento institucional, reencuentro y consolidación de la gran familia reformista, con la designación de una comisión para tales fines presidida por Licelotte Marte de Barrios.

Asimismo, una vez concluido el proceso eleccionario de las nuevas autoridades, se leyó a los asambleístas un documento firmado por  miembros de la organización en el que se le otorgaba un voto de respaldo a las nuevas autoridades y se manifestaba la simpatía de los  mismos con el trabajo y la trayectoria del diputado Víctor – Ito –  Bisonó.

Publicidad
Publicidad