Fabricantes de muebles escolares piden al Ministerio de Educación saldar deuda de RD$27 millones

Por El Día
Redaccion[@]eldia.com.do 18 abril, 2011 6:37 pm Se el primero en comentar
El Día

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Micros y  Pequeños Fabricantes de Muebles Escolares (Asofamues) hizo un llamado a la Ministra de Educación, Josefina Pimentel, para que esa entidad pública salde una deuda  de RD$27.0 millones que tiene   con 30 talleres por concepto de la fabricación de más de 60,000 butacas y la reparación de otras 45,000.

El presidente de Asofamues, Vicente Julián King, dijo que la  deuda ya tiene más de seis meses de atraso y amenaza con el cierre de decenas de micro y pequeños talleres que fabrican todo tipo de inmobiliario escolar, los cuales  recurrieron a préstamos para cumplir con la entrega de miles de butacas nuevas y reparadas al Ministerio de Educación.

Dijo que el atraso en el saldo  de la deuda ha traído como consecuencia que los fabricantes no puedan cumplir con el pago de RD$11.0 millones, sólo de capital y más de RD$90 mil de interés mensual,  con el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), además de  compromisos  con  otros acreedores, por lo que la situación a provocado que los empresarios tengan el crédito cerrado y muchos estén recibiendo notificaciones de embargo.

“Tenemos el temor de que nuestras y pobres entidades puedan ser embargadas por los acreedores, ya que no pueden pagar los compromisos de prestamos que han realizado”, comentó el presidente de Asofamues.

King resaltó que los empresarios de las pymes creyeron en el Ministerio de Educación y fueron responsables en la entrega del inmobiliario escolar que esa entidad pidió para que el inicio del presente año escolar pudiera iniciar sin perturbaciones en lo referente a esos equipos, sin embargo lamentó que no han sido correspondido con la misma rapidez con la que ellos prestaron sus servicios.

Resaltó que Asofamues agrupa a una gran cantidad de talleres fabricantes de muebles escolares y está en la mejor disposición de seguir prestando sus servicios, por lo que esperan la intervención de la Ministra de Educación para que la deuda sea salda lo antes posible.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

eldia

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.