Eyaculación retardada (2 de 2)

Eyaculación retardada (2 de 2)

Eyaculación retardada (2 de 2)

Dra. Amalfis Nuñez

El retraso indeseado en la eyaculación puede ser asumido como una fortuna para la pareja femenina, mas es un infortunio, pues puede provocar traumas psíquicos y físicos en ambos.

El hombre se frustra al no eyacular y la mujer porque cree que no provoca en el hombre suficiente estímulo o atracción para que éste eyacule. Esto puede afectar la autoestima.

En cuanto a lo físico, puede producir irritación en los órganos genitales de ambos debido al tiempo que pasa sin lograr el objetivo de eyacular.

Además de las causas psicológicas que abordamos en la columna anterior, existen causas físicas que pueden ocasionar la eyaculación retardada, como son un bloqueo en los conductos por los que pasa el semen, enfermedades del Sistema Nervioso (accidentes cerebrovasculares o daño en los nervios de la médula espinal), enfermedades prostáticas, uso de algunos medicamentos y de ciertas drogas incluyendo grandes cantidades de alcohol, ya que este deprime el sistema nervioso central. Otra causa es la pornografía.

Algunos hombres se acostumbran a esa gran cantidad de supuestas novedades sexuales y estimulaciones visuales intensas por la red o la televisión, y cuando están en el mundo real con una pareja en vivo, no son capaces de concentrarse en sus habilidades sexuales y lograr eyacular en tiempo prudente.

Esta condición no está ligada generalmente al amor, atracción física o estímulo sexual de la pareja y con la asistencia profesional adecuada, se puede revertir.



Etiquetas