Extienden prisión en Egipto contra implicado en fuga pilotos franceses

Presos Detenido. El Nacional/ FE. 01.07.2009


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Justicia de la República Árabe de Egipto decidió extender otros 15 días de prisión en contra de Christophe Naudín, implicado en la fuga de los dos pilotos franceses condenados por narcotráfico, para conocer más a fondo las pruebas contundentes que sustentan la solicitud de extradición hecha por la República Dominicana para la entrega del imputado.

 La primera audiencia para conocer la solicitud de extradición de Christophe Naudin, implicado en la huida a su nación de los  pilotos franceses Bruno Odos y Pascal Jean Fauret, condenados a 20 años de cárcel en República Dominicana, fue conocida este jueves, siendo dicho plazo extendido hasta el próximo 2 de marzo.

 La decisión tiene el propósito de poder analizar de manera exhaustiva dichas evidencias, las cuales vinculan al imputado con los crímenes de tráfico ilícito de migrantes y de asociación de malhechores en la República Dominicana.

 El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, manifestó que siguen firme en la solicitud de extradición, tras destacar la importancia de que ese ciudadano francés responda a la nación dominicana por los graves hechos que se les imputan.

 El pedido de extradición fue hecho acorde a los vínculos en materia de extradición que tienen la República Dominicana y la República Árabe de Égipto mediante la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional, firmada en el año 2000, así como del Protocolo contra el Tráfico Ilícito de Migrantes por Tierra, Mar y Aire, que complementa la indicada Convención, que en las circunstancias particulares del caso pueden ser válidamente invocados.

 Al francés Christophe Naudin se le atribuye haber violado en la República Dominicana  los artículos 1 letra F, 2 y 7 letra D, Párrafo I de la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano. 

 La República Dominicana hizo la solicitud de extradición oficialmente por medio de la Cancillería dominicana en Egipto, siendo entregada formalmente por la embajadora de la República Dominicana en ese país, María Gabriella Bonetti.

Publicidad

Publicidad