Sábado, 18 de agosto, 2018 | 2:18 pm

Expresidente Chile se reúne con Valdez Albizu

Eduardo Frei y Héctor Valdez Albizu hablaron de  economía.
Eduardo Frei y Héctor Valdez Albizu hablaron de economía.


SANTO DOMINGO.– El expresidente de Chile, Eduardo Frei se mostró interezado en la economía dominicana y su destacado comportamiento durante los últimos seis años, en los que ha crecido en 6.2 % en promedio y ha tenido una inflación anualizada menor de 3 %.

El ex mandatario conversó sobre el tema en una reunión con el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, quien además le explicó sobrel desempeño de las actividades económicas del país en el primer semestre del presente año, cuando experimentó un alza de 6.7 %, con una inflación acumulada a junio de 1.43 por ciento.

Igualmente, destacó que la inversión extranjera directa en República Dominicana es la mayor en el área de Centroamérica, promediando unos US$2,500.00 millones anuales en la última década.

Indicó que otro puntal de la economía dominicana es el turismo, que a julio del presente año registró más de 4 millones de visitantes.

Objetivo

— Conferencia
Eduardo Frei llegó al país por invitación de la Cancillería de la República Dominicana, para dictar una conferencia sobre la experiencia comercial chilena con Asia, y particularmente con China.