Jueves, 24 de mayo, 2018 | 6:20 am

Exportaciones crecieron 14 % en primer trimestre, según José Ramón Peralta

peralta


Santo Domingo.- Las exportaciones en general de la República Dominicana crecieron en un 14 por ciento en los primeros tres meses del año, informó el ministro  Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Peralta habló al encabezar una reunión de la Mesa de Exportación del Caribe, donde añadió que  se trata de un ritmo de crecimiento nunca visto en la historia dominicana

Tras resaltar el espacio que representa la Mesa del Caribe, manifestó que el Gobierno está buscando mecanismos para conquistar el mercado caribeño debido a las ventajas que ofrece a productos dominicanos de exportación.

Manifestó que juntos, los sectores público y privado, son capaces de llevar cada día más oportunidades, empleos y desarrollo a todos los habitantes diseminados en la geografía nacional.

“Insistamos en ser audaces, pongamos nuestra fe y nuestro esfuerzo en el desarrollo de nuestra producción. En esta coyuntura que vive el mundo, apostemos juntos por la República Dominicana, por nuestros productos y por nuestra gente”, expresó.

Reiteró la necesidad de que la República Dominicana fomente la cultura exportadora en la agropecuaria y otros reglones que le permitan aprovechar mercados en los que sus productos entrarían libres de impuestos o con preferencias arancelarias.