Expertos internacionales debatirán sobre los delitos contra menores por Internet en RD 

Por El Día
Redaccion[@]eldia.com.do 29 octubre, 2011 3:22 pm Se el primero en comentar
El Día

SANTO DOMINGO.-Cuatro expertos de Gran Bretaña, Estados Unidos y Suecia presentarán este lunes métodos y estrategias específicas para combatir la explotación sexual de la infancia en línea y luchar contra los contenidos de abuso sexual infantil en Internet.

Peter Robinson y Susie Hendrie, de Gran Bretana; Guillermo Galarza, de Estados Unidos, y Pelle Gará, de Suecia, serán los expositores principales del seminario “Hacia una política de ciberseguridad de niños, niñas y adolescentes en la República Dominicana”, que se celebrará este lunes 31 en el salón La Mancha del Hotel Barceló Santo Domingo (antiguo Hotel Lina), de esta capital.

Este evento, es una oportunidad para  conocer de cerca la naturaleza global del abuso sexual infantil, de buenas prácticas internacionales en el combate de esta problemática y discutir conjuntamente con  la industria (proveedores de servicios móviles e internet), representantes del gobierno, aplicadores de la ley (ministerio público y poder judicial), sociedad civil y otras partes interesadas, temas específicos  para definir una política de ciberseguridad de niños, niñas y adolescentes en el país.

 La actividad es patrocinada por la Alianza Global de Sistemas Móviles (GSMA), el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y la Comisión Nacional para la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CNSIC).

 Los tranbajos  iniciarán con la exposición “Delitos cibernéticos contra menores”, a cargo del experto norteamericano Guillermo Galarza, director de Programa Internacional del Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados (ICMEC), de Estados Unidos.

La directora de Políticas Públicas de la GSMA, Susie Hendrie, de Gran Bretana, planteará el “Rol de las prestadoras en el manejo de los contenidos de abuso infantil en línea. Perspectiva del proveedor de servicio móvil”; y Peter Robinson, consultor internacional y ex director general de la Internet Watch Foundation (IWF), expondrá acerca  de un caso de estudio del “Enfoque del Reino Unido sobre los contenidos de abuso sexual en línea”.

En tanto, el presidente del consejo directivo del INDOTEL, David Pérez Taveras, tratará sobre el “Compromiso del INDOTEL con la ciberseguridad de los niños, niñas y adolescentes la República Dominicana”; mientras la Primera Dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, disertará acerca de “La Iniciativa de las Primeras Damas de las Américas para la Seguridad en Línea (FLIOS)”.

En la segunda parte del seminario que se extenderá de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, los expertos extranjeros debatirán sobre los pasos concretos a dar para contrarrestar el abuso sexual infantil en línea. En ese sentido, Peter Robins, de Gran Bretaña, analizará la importancia de implementar  una legislación que establezca un acuerdo común de objetivos, la necesidad de colaboración y que asegure recursos propios y apoyo para todos los involucrados.

 Asimismo, el consultor en servicios de tecnología de la información de Founder & Strategic Alliances at Netclean Tecnologies, Pelle Garä, de Suecia, presentará “soluciones de próxima generación contra imágenes de abuso sexual infantil”.

 Las sesiones de tres grupos de trabajos que se integrarán al término de las discusiones, y que tendrán a Peter Robbins, Sussie Hendrie y Guillermo Galarza como facilitadores, analizarán cuáles son las mejores medidas técnicas para detener el acceso a contenido ilegal, como primer tema; el papel de las prestadoras de telecomunicaciones, en segundo lugar, y el “trabajo efectivo de la policía judicial y el Ministerio Público en la lucha contra el flagelo.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

eldia

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.