Expectativas del pueblo

Expectativas del pueblo

Expectativas del pueblo

Estamos viviendo la última semana del mes más corto del año; y al mismo tiempo, transitamos un periodo de grandes expectativas, de mucha reflexión en el Gobierno y las esferas de poder.

No dejan de impresionar las grandes revelaciones políticas de los partidos y los candidatos que se disputarán el poder en las elecciones del año venidero, al mismo tiempo que se definen estrategias que incidirán sensiblemente en el presente inmediato.

De manera concreta los dominicanos preferimos concentrarnos en los días inmediatos; y ver a corto plazo de qué manera podrán incidir las decisiones del Presidente de la República y su esperado discurso en la calidad de vida de los dominicanos.

No se tratará de un discurso común. A él precederá toda la visión e incorporación de sensibilidad que pudo aportarle al Mandatario su reciente viaje a Medio Oriente, pero además, la realidad social que pudo apreciar en el país, a su regreso.

Muchos de estos asuntos esperan soluciones inmediatas.

De manera que los dominicanos esperan un discurso que pueda revertir o atenuar el estado de incertidumbre, desigualdad social, pobreza, delincuencia, deficiencia educativa, violencia, impunidad, destrucción y contaminación del ambiente, pérdida de valores e identidad, ya descrito recientemente por la cúpula eclesiástica.



Etiquetas