Martes, 11 de diciembre, 2018 | 11:56 pm

Exlanzador “El Presidente” saluda a Bartolo Colón por superarlo

Brillantez. El nicaragüense Dennis Martínez elogió a Bartolo por la hazaña Objetivo. Colón es el latino con más triunfos.

El dominicano Bartolo Colón ha logrado sus objetivos. ap
El dominicano Bartolo Colón ha logrado sus objetivos. ap


ARLINGTON, TEXAS.-El exlanzador nicaragüense Dennis “El Presidente” Martínez saludó al dominicano Bartolo Colón, de Texas, por haberlo superado como el ganador absoluto de todos los tiempos entre los lanzadores latinoamericanos.

“Qué hombre”, dijo Martínez ayer en una conversación telefónica.

“Estoy tan feliz por él. Todo el trabajo que hizo y la persistencia que tiene, eso es lo que hizo él. Él se lo merece”.

Una victoria contra Seattle el pasado martes colocó a Colón en un record de por vida 246-186 con una efectividad de 4.09.

Mientras que Martínez tuvo 245-193 con una efectividad de 3.70.

Martínez reconoció que pensaba que la carrera de Colón había terminado en 2010, cuando se perdió la temporada debido a dolores en el codo y el hombro, incluido el manguito de rotador.

Colón se sometió a tratamiento con Células Madre y regresó en 2011. “Pensé” Uh, oh, aquí viene Bartolo”, dijo Martínez. “Me sorprendió que haya regresado “.

Perseverante

El dominicano para lograr el récord tuvo que realizar seis aperturas desde que llegó a 245 victorias el 30 de junio. “Le tomó un tiempo conseguirlo, pero estoy orgulloso de él”, señaló su compatriota Adrián Beltré, el toletero latino con más hits en las mayores, 3.131.

“Es un compañero de equipo excelente e increíble”.

¿Y ahora qué? ¿Seguirá lanzando en 2019? Colón dijo que “lo primero es terminar esta temporada” y luego definirá si se compromete a una 22da. temporada en Grandes Ligas.

Pero tiene en la mira un objetivo: el récord de innings lanzados por un latinoamericano que está en manos de su compatriota Juan Marichal.

Marichal trabajó 3.507 episodios en 16 años de carrera, mientras que Colón ha cubierto 3.445 y dos tercios. “Es lo que falta”, dijo Colón sobre los 61 innings que necesita sumar.

— Durabilidad
Dennis Martínez es el líder de entradas lanzadas entre los latinos, con 3,999 y dos tercios. “Las entradas siempre fueron importantes para mí”, dijo Martínez, quien fue duradero.