Sábado, 22 de septiembre, 2018 | 1:16 am

Evangélicos realizan concentración en rechazo a terminal de autobuses en Parque del Este

parque


SANTO DOMINGO.- La Confraternidad de Iglesias del Ensanche Isabelita, Los Tres Ojos y sectores aledaños se congregaron esta tarde frente al estacionamiento del Parque del Este donde se pretende construir una terminal de autobuses.

Rechazaron que a pesar de la disposición del Tribunal Superior Administrativo que ordenó detener los trabajos hasta que se conozca una demanda, el Ministerio de Obras Públicas continuó la edificación.

Pastores y feligreses de más de treinta iglesias se oponen a que se levante la terminal en ese lugar ya que es la única área de estacionamiento que tienen las personas que van al parque.

Entienden la importancia de la obra y consideran que las autoridades debieron realizar un estudio de suelo y consultar las instituciones comunitarias del entorno y someter el proyecto a la sala capitular para que sea sea aprobado.

Proponen como alternativa que la terminal sea construida en las proximidades del Puente Juan Carlos, en la entrada del Hipódromo o en uno de los espacios vacío cerca de la autopista Las América.