Martes, 18 de septiembre, 2018 | 10:49 am

Evangélicos marchan contra la práctica de aborto y corrupción

Religiosos marcharon por calles de la capital. elieser tapia
Religiosos marcharon por calles de la capital. elieser tapia


SANTO DOMINGO.-Manifestación. La feligresía del Concilio Iglesia de Dios de la Profecía salió a marchar ayer en contra de la corrupción, la impunidad y otros males que afectan a la sociedad.

En una multitudinaria marcha hacia el Coliseo Carlos Teo Cruz por las avenidas Tiradentes, 27 de Febrero y Máximo Gómez, los religiosos decían “no al aborto, a los políticos corruptos, a la justicia dependiente y un sí a la preservación del medioambiente”.

El supervisor nacional de la congregación, Flavio Rosario, en compañía de otros líderes religiosos, hizo un llamado al Gobierno, al Ministerio Público y a los jueces para que unan fuerzas para que sean condenados todos aquellos que se compruebe que cometieron actos de corrupción desde cualquier cargo que ocupen o hayan ocupado en la administración pública.

Rosario proclamó que en este tiempo todas las iglesias evangélicas se sumen a la lucha contra la corrupción, ya que a través de ese flagelo se roba el futuro de la nación.

Además condenan los actos de violencia intrafamiliar, la delincuencia, la inseguridad ciudadana, la homosexualidad, los feminicidios y los intercambios de disparos, por lo que llamaron a la creación de políticas que ayuden a confrontar esos males.

El Concilio Iglesia de Dios de la Profecía realizó la manifestación por motivo de sus 74 años de fundación, donde reunió a miles de seguidores de todo el país.

—1— Aporte a social
Flavio Rosario exhortó a las iglesias a convertirse en agencias de ayuda hacia sus comunidades, con programas de alfabetización, de promoción de la paz, ayuda matrimonial y a los niños, así como prevención de la violencia.