Jueves, 21 de junio, 2018 | 2:12 am

Estudiar para crecer



Entre los 3 años de edad y los 23 la mayoría de las personas se desarrolla estudiando, aprendiendo y disciplinándose. En esa etapa de la vida la decisión no es personal: nuestros padres nos hicieron pasar por ese proceso.

De ahí en adelante continuar con nuestro desarrollo si debe ser decisión personal. Lamentablemente la mayoría de las personas se enfoca en la preparación académica la cual, siendo necesaria, no garantiza ningún resultado.

Es el desarrollo de lo que, algunos profesionales de la conducta humana llaman las habilidades suaves (capacidad de comunicación, de trabajo en equipo, de manejo de crisis, entre otras), y otros le llaman inteligencia emocional, lo que puede darte la ventaja competitiva en un medio donde cualquiera tiene una maestría y casi todo el mundo una profesión.

¿Estás trabajando de forma consciente en un programa de desarrollo personal ?

Mucha gente le dedica más tiempo al gimnasio para desarrollar su cuerpo que el que dedica a su mente para mantenerla en forma.

Nuestros años de mayor producctivdad y creatividad deberían estar acompañados de la mayor cantidad de estudio. Estudio del Ser, de Liderazgo, de tu Profesión, Arte y cualquier otro tema que te interese y que aumente tu entendimiento de la vida, de ti y de las personas que te rodean.

“Los problemas del Ser Humano no pueden ser resueltos en el mismo estado mental en que se crearon”
A Einstein

Le dedicamos 20 años a convertirnos en un profesional en nuestra área. ¿Cuantos años estamos dispuestos a dedicarle a convertirnos en mejores seres humanos y conocer el éxito integral ?

Sígueme en FB, LinkedIn, Instagram @aguileralberto

Alberto Aquilera

Publicidad