SANTO DOMINGO.-Huelga. Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) acudieron ayer a la academia esperanzados en que los maestros no apoyarán el paro convocado por la Federación de profesores (Faprouasd) en demanda de un aumento salarial del cinco por ciento.
El estudiante Andy Lebrón dijo estar incurriendo en gastos económicos para asistir a clases, porque algunos maestros solo firman la hoja de asistencia .
Mientras en algunas aulas maestros y estudiantes compartían conocimientos, ya que rechazan el paro convocado el martes.
El profesor Francisco Roa Familia expresó inconformidad con el paro convocado por Faprouasd, al calificarlo de “antojadizo” por parte del gremio.
Así mismo, el rector Iván Grullón lo calificó de ilegal la paralización de la docencia en el inicio del primer semestre de este año, alegando que no fue resultado de una asamblea de maestros.
Insistió en que la UASD carece de fondos para satisfacer la demanda de los profesores, quienes no cuentan con el apoyo a los estudiantes que demandan la impartición de clases a partir de ahora.
La UASD advierte que opera con un déficit de 46 millones de pesos al año, por cuya razón pide la intervención del Gobierno en el conflicto.