Estudiantes podrán asistir a clases con el uniforme viejo el próximo lunes

Estos son los nuevos uniformes

Santo Domingo.- Los estudiantes que no han recibido el uniforme nuevo podrán ir a clases con el viejo el próximo lunes, cuando inicia el año escolar 2018-2019.

Así lo indicó el ministro de Educación, Andrés Navarro, quien instruyó a los directores regionales, distritales y de centros educativos a que reciban a los alumnos.

Navarro informó que la distribución de los 3 millones 392 mil 192 poloshirt en todo el territorio nacional es de manera gratuita a todos los estudiantes del sector público, con dos unidades para cada alumno «para garantizar la tranquilidad familiar al no incurrir en gastos extras».

Los nuevos uniformes tienen colores diferenciados para los cinco ejes regionales escolares del país y serán poloshirts, «ya que este tipo de vestimenta es mucho más ergonómica, debido a que permite mayor movilidad y seguridad a los estudiantes, eliminando las dificultades y limitaciones de los botones de la camisa tradicional».

Asimismo, Navarro llamó a las familias a no comprar los nuevos uniformes. “Queremos hacer un llamado a todos los padres, madres y tutores de los estudiantes para que sepan que, a todos los estudiantes del sistema educativo público, se les darán dos poloshirt de manera gratuita».

El ministro Andrés Navarro recordó que además de los poloshirt, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) también distribuye un kit de utilería escolar para 750 mil estudiantes de poblaciones vulnerables, lo cual representa el 60% en promedio de la matrícula estudiantil.

Expuso que ese kit incluye pantalón, zapatos, medias, mochila con cuatro cuadernos lápices de colores, cartabones, borras y sacapuntas.

La proyección de estudiantes a nivel general, tanto en el sector público como en el privado, para el año escolar 2018-2019 es de 348,752 en Inicial; 1,242,025 en Primaria; 943,219 en Secundaria y 292,777 en Adultos para un total de 2,826,773 alumnos.