Estudiantes ofrecen  buffet a la intemperie

Estudiantes ofrecen  buffet a la intemperie

Estudiantes ofrecen  buffet a la intemperie

Santo Domingo.-Protegidos de la lluvia bajo las “blancas alas” de carpas extendidas a la intemperie, los padres de los alumnos del cuarto de bachillerato, mención técnico en Hotelería y Turismo del Colegio Evangélico Central, disfrutaron  de un suculento buffet que sus hijos ofrecieron, como muestra de que los recursos invertidos para educarlos y aprender una profesión no han sido en vano.

A su llegada, los padres de los alumnos e invitados fueron recibidos por una comisión de los directivos del centro de estudios, entre otros, las directoras ejecutiva  y académica  Sebastiana Javier y Gladis Vicioso, Clara González, la profesora Raquel Encarnación, el pastor Román y una representante del Ministerio de Educación.

La actividad inició a las 12:30 de la tarde del viernes 7 del presente mes, luego de que la profesora de la Escuela de Hotelería y Turismo del Colegio Evangélico Central, Rosa Espino, explicara a los  invitados que el motivo de su presencia en el lugar tenía como propósito demostrar a los progenitores que sus hijos han asimilado la enseñanza impartida en las aulas y que la mejor forma de comprobarlo era que ellos mismos saborearan los ricos  platos elaborados por las manos de sus hijos.

Los invitados fueron acomodados en un área del patio del plantel escolar, donde se extendieron las carpas que inicialmente servían para proteger a los comensales de los rayos del sol, luego de la fina y fría llovizna que como bendición de Dios a la actividad se derramaba del cielo.

Decoración del lugar

Las mesas fueron adornadas con manteles con motivos navideños y en el centro se colocaron dulceras de cristal con golosinas de la época.

Al momento que se ofrecía el almuerzo,  sobre el Distrito Nacional y otras zonas aledañas caía una fina y fría llovizna que coincidió con el nombre con que fue designado el buffet “Polo Norte”. De entrada se sirvieron unos ricos y deliciosos quesos, tentáculos de calamar a la vinagreta, casabe  y galletitas.

También degustaron  platos de lasaña con vegetales, pastelones  de  berenjena relleno de carne de res, de plátano maduro relleno de pechuga de pollo; también  pavo horneado relleno de carne de res y puerco asado.

Un variado menú  

En cuanto a las ensaladas, había  tres clases: rusa, mixta y verde.

También los invitados se sirvieron arroz blanco, moro de guandules y un rico arroz navideño.   

No faltaron los sabrosos pasteles en hoja  y un pastel de vegetales. Como postre saborearon un dulce de coco horneado, tres leches y un volteado de frutas.   



Etiquetas