Lunes, 10 de diciembre, 2018 | 4:42 am

Estudiantes dominicanos NY se unen marcha contra violencia con armas de fuego

estudiantes-dominicanos-ny-se-unen-marcha-contra-violencia-armas-de-fuego


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Cientos de estudiantes dominicanos pertenecientes a diferentes escuelas de esta ciudad se unieron a otros 60 mil en los cinco condados, según cifras del Departamento de Educación, que salieron a las calles el miércoles para protestar en contra de la violencia de armas de fuego y restringir su venta en Estados Unidos.

Los estudiantes en la Gran Manzana se sumaron a cientos de miles de otras ciudades en todo el territorio estadounidense para protestar al cumplirse el primer mes de la matanza de 17 estudiantes en un colegio de Parkland, Florida.

A la protesta en la urbe se le unió en la escuela “Leadership and Public Service” el gobernador del Estado, Andrew Cuomo, quien anunció el lanzamiento de un sitio web para que los estudiantes puedan comunicarse con legisladores federales y estatales sobre la necesidad de una ley de seguridad de armas.

Mientras, el alcalde Bill de Blasio lo hizo en la “Edward R. Murrow en Brooklyn” expresando, “ustedes dejan saber claramente que están hartos de la violencia, demencia, masacre y que no lo van a seguir aguantando”.

Agregó que estaba muy orgulloso de ellos y que “nunca ha habido un movimiento más poderoso como el de los estudiantes”

Asimismo, el contralor municipal Scott Stringer, se unió a ellos frente al Borough Hall, en Brooklyn, señalando que la protesta “es para proteger a nuestros niños”.