Estudiante fue enviado a prisión

Los familiares de la víctima no están conformes con la decisión del magistrado Kevin Henríquez

Los hechos violentos en las escuelas preocupan a autoridades.
Los hechos violentos en las escuelas preocupan a autoridades.





Santo Domingo.-El estudiante Daniel López Vászquez, acusado de agredir a una compañera de clases menor de edad en un liceo de Bayaguana, le fue impuesto un mes de prisión preventiva como medida de coerción por un juez de la Oficina de Atención Permanente de ese municipio.

Es la primera vez que un juez dicta coerción contra un estudiante por agredir a un compañero dentro del aula de clases.

El magistrado Kevin Henríquez Rodríguez ordenó que el joven López Vásquez cumpla la prisión en el Centro Correccional y de Rehabilitación de Monte Plata. Los nombres de los padres como de la menor se omiten por razones legales.

El juez Henríquez Rodríguez adoptó la referida medida de coerción, a pesar de que el Ministerio Público, representado por el fiscal Santiago Germán, había solicitado una prisión de tres meses contra el joven de 18 años.
Luego de conocer la medida de coerción, los familiares de la adolescente de 15 años agredida expresaron su inconformidad y aseguraron que no están dispuestos a negociar.

Mientras que los parientes del acusado rehusaron dar declaraciones.

Previo al conocimiento de la coerción, el juez Henríquez Rodríguez hizo un receso para que el joven fuera atendido por un médico legista tras quejarse de un dolor estomacal.

A través de un vídeo colgado en las redes sociales, las autoridades conocieron de la agresión cometida por el joven López Vásquez contra la menor en un aula del liceo Félix Rafael Nova del municipio de Bayaguana ante la presencia de la maestra, lo que provocó la indignación de la ciudadanía.

En declaraciones recientes, el psiquiatra César Mella mostró preocupación por los incidentes de violencia ocurridos en las escuelas por la falta de control de los profesores.

Publicidad
Publicidad