Estudiante dominicano mata a compañero de escuela en el Bronx

dominicano


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.-El estudiante dominicano Abel Cedeño, de 18 años, mató a Matthew McCree, de 15, e hirió a Arian Laboy, de 16, supuestamente porque estos lo acosaban constantemente en la escuela donde estudiaban.

El joven dominicano  fue instruido de cargos de asesinato e intento de asesinato este jueves en una corte de El Bronx.

El suceso ocurrió alrededor de las 10:45 de la mañana de este miércoles en la escuela Urban Assembly School for Wildlife Conservation, ubicada en la avenida Mohegan, en El Bronx, donde estudian decenas de dominicanos.

Luego cometer el crimen, Cedeño entregó la pequeña navaja de tres pulgadas a un oficial de seguridad escolar y se fue a la dirección del plantel a espera de la policía.

Supuestamente el criollo era víctima de molestía permanente, lo que es conocido como “bullyng” en los centros escolares, y el día del incidente, los afroamericanos MacCree y Laboy le lanzaron varios objetos, reaccionando éste con apuñalarlo a ambos.

El bullying se produce por la exposición de un alumno de forma repetida y durante un tiempo, a acciones negativas que llevan a cabo otros alumnos, destacando la continuidad en el tiempo, el desequilibrio de poder y el deseo consciente de herir, tanto de manera física como verbalmente o procediendo a la exclusión social.

“Este fue un caso de intimidación extrema y burla por la percepción de la orientación sexual del victimario y su origen étnico”, expresó Savannah Hornback, portavoz de la familia de Cedeño.

Algunos vecinos del victimario conciden en manifestar “parece que se cansó de las tantas “jodederas”, porque su violento actuar no coincide con su personalidad al describirlo como “tímido, callado, y una dulzura”.

El jefe de detectives Robert Boyce dijo que el asesinato marcó la culminación brutal de una disputa en curso.

El juez Patsy Gouldbourne ordenó una evaluación psicológica, solicitada por la defensa, que además pidió que el chico fuera colocado bajo vigilancia por posible intento de suicidio.

Publicidad
Publicidad