Martes, 18 de septiembre, 2018 | 9:58 am

“Estar en TV desde pequeño no fue un trabajo para mí”

Televisión. Comenzó su carrera a los 5 años de edad. El reto. En 2003 tomó el control de los programas de su padre.

Roberto Ángel Salcedo  hace un llamado a los jóvenes a que todos se preocupen por la sociedad dominicana.  José  De león
Roberto Ángel Salcedo hace un llamado a los jóvenes a que todos se preocupen por la sociedad dominicana. José De león


SANTO DOMINGO.-La televisión es para Robertico Salcedo como su casa, en ella creció, se formó y desde ese formato ha visto la transformación de su vida.

A los seis años ya andaba corriendo por los pasillos de Color Visión, pero fue en mayo de 1987 cuando su progenitor descubrió su talento y salió al aire el segmento “Las cosas de Robertico”.

Este programa le dio todas las satisfacciones posibles, y no veía en esto un trabajo, sino la forma más especial para divertirse.

Trabajó junto a su papá en Rahintel, Teleantillas y Color Visión, hasta que tras 20 años de labor frente la conducción y producción de los programas de la empresa familiar Programarte formó tienda aparte con su programa Mas Roberto, que se transmite en vivo todos los domingos por Telesistema, canal 11.

Su gran reto

En este conversatorio y en la compañía de su equipo de trabajo, Roberto Ángel recuerda con un dejo de nostalgia en su mirada, que para el año 94 todo iba agarrando forma y entonces salió en la pantalla chica con El show de Robertico, desde Teleantillas.

Ya para el año 1996 se convirtió oficialmente en presentador y pasó al lado de su padre a acompañarlo en ese rol.
Estuvieron juntos hasta el año 2003 y de ahí en adelante asumió el programa, mientras su padre ocupaba el puesto de alcalde del Distrito Nacional.23/07/2018 ELDIA_LUNES_230718_ Nacionales12

Se ha destacado por darle oportunidad al talento joven, siendo hoy uno de los formadores de caras nuevas dentro del cine, el teatro y televisión.

Con 38 años de edad la vida de hombre famoso lo hace ver como alguien de mil batallas, pues su responsabilidad en el trabajo desde niño lo lleva hasta este punto.

Su llegada al teatro se dio un 9 de febrero, fecha que dice recuerda intacta en su memoria, porque se estrenó como actor esa noche en el Gran Teatro del Cibao, la puesta en escena de su obra “Prefiero un marido infiel”.

Dijo que aunque entró a televisión tan pequeño, esto no afectó su niñez.

“Nunca se me hizo ver que lo que hacia era un trabajo, yo lo asumí siempre como un juego y solo pensaba que mientras mis amigos montaban bicicleta yo me divertía disfrazándome de guachimán para hacer una comedia, y cuando me cansaba jugaba”.

Cine

Es reconocido por su trabajo en el cine, convirtiéndose en una figura influyente y que goza del respaldo del público dentro de la industria cinematográfica. Esto lo ha llevado a rodar 13 películas, como productor, director y guionista, y dos como actor y productor asociado.

En el año 2006 se estrenó en la gran pantalla con la película “Un macho de mujer”, dirigida por Alfonso Rodríguez.

Su interés por el cine le nació hablando con Manuel Corripio, de quien aprendió las primeras pinceladas del mundo del cine.

Su referente como actor es Tom Hanks, a quien ha estudiado minuciosamente. Para lograr el éxito de sus comedias, ha buscado siempre en la vida de Roberto Gómez Bolaño “Chespirito”, a quien admira por lograr sus sueños, además de ser publicista y también lograr el éxito en televisión.

Su primera película rodada bajo la Ley de Cine fue “Profe por accidente” y se declara un defensor de esa ley.

“Esta llegó para protegernos a los productores, inversionistas, actores y todo aquel que trabaja en la industria cinematográfica”, señaló.

Entre las películas que ha filmado están “I love bachata”; “Megadiva”; “Todo incluido”, “Mi suegra y yo”, “Súper papá”, “Pasao de libra”, “Jugando a bailar”, entre otras.

2011 Fue el año.
En que le llegó la oportunidad de conducir el premio Soberano, papel que repitió en el año 2018.