Sábado, 15 de diciembre, 2018 | 4:46 pm

Estados Unidos repatria al país a 81 nuevos expresidiarios

Archivo.
Archivo.


AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- El gobierno de Estados Unidos repatrió al país a 81 nuevos ex -presidiarios dominicanos, luego de  que cumplieron condenas por narcotráfico, crímenes y otros delitos en  territorio norteamericano.

  Los dominicanos llegaron al país a la 1:30 de la tarde por el Aeropuerto Internacional de Las Américas en un avión fletado  por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (U.S. Immigration and Customs Enforcement, ICE).

  Los ex –convictos entre ellos 77 hombres y solo cuatro mujeres llegaron  escoltados por  agentes de la agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y del Buró Federal de Investigaciones (FIB), quienes lo entregaron a las autoridades de migración de servicios en la terminal aeroportuaria.

 En tanto, que para  recibir a los repatriados se montó un amplio operativo de seguridad en el que participaron funcionarios de la Dirección General de Migración, agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), del Departamento Nacional de Investigación (DNI)  y de la Policía Nacional.

 Estos guardaban  prisión en diferentes recintos carcelarios de Estados Unidos, tales como Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachusetts y otros lugares de Estados Unidos.

  Según los datos suministrados, con la llegada de estos 81 ex convictos  sube a 1, 112 los dominicanos repatriados desde Estados Unidos en lo que va del presente año 2018.