Estados Unidos descalifica a RD

Robinson Canó (L), lanza al primer lugar como el jardinero de los Estados Unidos Christian Yelich (R) se desliza hacia la segunda base para completar el doble juego en la quinta entrada en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol en San Diego, California, EE.UU.
Robinson Canó (L), lanza al primer lugar como el jardinero de los Estados Unidos Christian Yelich (R) se desliza hacia la segunda base para completar el doble juego en la quinta entrada en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol en San Diego, California, EE.UU.





San Diego.- El toletero Giancarlo Stanton disparó un soberbio cuadrangular para quebrar un empate a dos carreras en la cuarta entrada y Andrew McCutchen aportó un doble también productor de dos carreras para conducir así al equipo de Estados Unidos a una victoria de 6-3 sobre la República Dominicana en un partido efectuado en el estadio Petco, de San Diego con la asistencia de 43,002, la mejor de la ronda.

Con la victoria, Estados Unidos (2-1) avanzó hasta la ronda semifinal junto a Puerto Rico (3-0) como los representantes del grupo F.

Mientras que con la derrota, República Dominicana (1-2) concluye su participación en el evento. Los dominicanos ganaron la versión anterior del Clásico Mundial de Béisbol.

Sobresalieron a la ofensiva por República Dominicana Robinson Canó, quien pegó cuadrangular y doble, con dos anotadas y dos remolcadas. Gregory Polanco bateó un doble y dos sencillos en cuatro turnos; Nelson Cruz un tubey en cuatro turnos; Carlos Santana un sencillo en cuatro turnos, con una empujada; y Wellington Castillo, un doble en tres turnos, y Manny Machado, un sencillo en cuatro turnos, con una anotada.

El toletero Stanton fue el más destacado por los estadounidenses al disparar jonrón y sencillo en cuatro turnos, con dos anotadas y dos empujadas; Brandon Crawford, dos sencillos, con una anotada; Andrew McCutchen, un doble y dos impulsadas; Christian Yelich, un doble en dos turnos, con una anotada, una impulsada y dos boletos. Eric Hosmer, un sencillo en tres turnos, con una anotada; Jonathan Lucroy, un sencillo en cuatro turnos, con dos ponches.

El pitcheo
Por República Dominicana lanzaron Ervin Santana las primeras tres entradas y dos tercios, permitiendo cuatro carreras limpias, seis hits (uno jonrón), y dos ponches con 68 pitcheos, 44 strikes. Le siguió Héctor Neris (4 y 5) con dos tercios de una entrada, con un boleto y un ponche. Fernando Abad (5) enfrentó a un bateador y le otorgó base por bolas. Fernando Rodney (5 y 6) lanzó una entrada y dos tercios, permitiendo apenas un hit y un ponche.

Dellin Betances (7) lanzó una entrada en blanco, con dos ponches. Le siguió Alex Colomé (8) con una entrada, permitiendo un hit, dos carreras limpias, un boleto, un pelotazo y un ponche.
Jumbo Díaz lanzó la novena entrada en blanco, con dos ponches.

Por Estados Unidos abrió Danny Duffy, quien lanzó cuatro entradas, permitiendo seis hits, dos carreras (una limpia), un boleto y un ponche. Le siguió Pat Neshek (5), quien lanzó una entrada en blanco, con un hit y un ponche. Tyler Clippard (6 y 7) lanzó una entrada y un tercio, con dos hits (uno jonrón), una carrera limpia y un ponche.
Sam Dyson (7 y 8) lanzó una entrada y dos tercios en blanco, sin permitir ningún tipo de libertades.

Luke Gregerson se encargó de la novena entrada para cerrar el partido a favor de los Estados Unidos.

La victoria fue para Danny Duffy, con la derrota para Ervin Santana y el salvamento para Gregerson.

Las carreras
El ataque de los dominicanos inició desde la primera entrada al marcar dos carreras, luego de un out, cuando Manny Machado se embasó por error del campocorto Brandon Crawford.

Machado anotó desde la primera base por un tubey de Robinson Canó en conteo de 3-2 por el jardín izquierdo al abridor estadounidense Danny Duffy. Luego Nelson Cruz se ponchó, pero llegó a la primera base por “wild picth”. Canó con el pitcheo avanzó hasta la tercera. Carlos Santana siguió con sencillo al jardín derecho para remolcar a Canó. Starling Marte pegó rodado por el torpedero Crawford, quien tiró a “home” para poner fuera a Cruz. Adrián Beltré cerró la entrada fallando con rodado por la vía 4-3.

Estados Unidos igualó el juego a dos carreras en la apertura de la tercera entrada por sencillos consecutivos de Giancarlo Stanton y Jonathan Lucroy frente al abridor dominicano Ervin Santana. Con el sencillo de Lucroy, Stanton llegó hasta la tercera y anotó por rodado de Ian Kinsler para forzar a Lucroy. Luego Santana dominó a Adam Jones con “fly” foul al primera base Santana. Luego permitió doble a Christian Yelich, quien remolcó a Kinsler desde la primera base.

Estados Unidos tomó ventaja de 4-2 en la apertura de la cuarta entrada, luego de dos outs, por sencillo de Crawford y largo cuadrangular de Stanton que cayó en el segundo nivel del edificio que está en el jardín izquierdo. Fue una línea salvaje que fue cronometrada a 117.3 mph y recorrió 424 pies de distancia de acuerdo al Statcast™. Este palo fue ranqueado como el cuarto más fuerte desde que Statcast™ empezó a medirlos en 2015.

Luego de ese jonrón, Héctor Neris sustituyó a Santana y puso fuera a Lucroy con un largo “fly” por el jardín izquierdo para cerrar esa entrada.
Los dominicanos, luego de varias amenazas, se acercaron 4-3 en la séptima entrada por un jonrón de Canó por la banda contraria frente al relevista Tyler Clippard. En el turno anterior, el jardinero Adam Jones le robó un cuadrangular a Machado.

Los estadounidenses volvieron a la carga en la octava entrada al ampliar ventaja de 6-3 frente al relevista Alex Colomé, quien abrió la entrada otorgándole boleto a Yelich y luego de ponchar a Nolan Arenado, golpeó a Eric Hosmer y luego permitió un largo doble de Andrew McCutchen que remolcó a Yelich y a Hosmer.

 

Publicidad
Publicidad