Sábado, 23 de junio, 2018 | 4:49 pm

Estados Unidos advierten a sus ciudadanos que viajan a RD

pasaporte francia


SANTO DOMINGO.-Estas son las advertencia que hace el Departamento de Estado de los Estados Unidos para sus ciudadanos que viajan a la República Dominicana, incluida en el nivel dos del ranking presentado ayer, en el que establece cuatro rango, siendo 1, seguro- 2 ejercicio de mayor precaución-  3, reconsiderar el viaje y 4, no viajar.

En el portal Travel.State.Gov, el Departamento de Estado señala que el ejercicio aumentó la precaución en la República Dominicana debido a la delincuencia.

 Asimismo indica que los delitos violentos como el robo, el asesinato y la agresión sexual, son comunes en la isla. También alerta que la amplia disponibilidad de armas, el uso y el comercio de drogas ilícitas y un sistema de justicia penal débil contribuyen al alto nivel de criminalidad.

Lea la sección de Seguridad en la página de información del país.

 Advierte a sus ciudadanos que decidan  viajar a la República Dominicana:

Tener cuidado de tu entorno.

No resista físicamente ningún intento de robo.

No muestres signos de riqueza, como llevar relojes caros o joyas.

Inscríbase en el Programa de Inscripción de Smart Traveler (STEP) para recibir Alertas y para que sea más fácil localizarlo en una emergencia.

Sigue al Departamento de Estado en Facebook y Twitter.

Revise el Informe de Crimen y Seguridad para la República Dominicana.

Los ciudadanos de EEUU que viajan al exterior siempre deben tener un plan de contingencia para situaciones de emergencia. Revise la lista de verificación del viajero.