Viernes, 17 de agosto, 2018 | 10:39 pm

Estado formalizará pedido revisión DR-Cafta

Osmar Benítez
Osmar Benítez


SANTO DOMINGO.-Revisión. En los próximos días el Estado dominicano enviará un comunicado a los Estado Unidos para solicitar la revisión del acuerdo del DR-CAFTA para retrasar el proceso de desmonte de los aranceles de productos agropecuarios, como vienen solicitando varios productores.

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, informó que formalizarán el procedimiento de consulta que requiere la revisión del acuerdo, ya que a partir de este año los productores comenzarán a sentir los efectos del desmonte del pago de impuestos de algunos productos.

Por otro lado, Benítez reveló que el Gobierno invirtió más de 116 mil millones de pesos en los últimos cinco años a través de varias instituciones para impulso de la agropecuaria nacional.

Unos 6,000 millones fueron a través de las visitas Sorpresa y 90 mil millones a mediante financiamientos del Banco Agrícola.

El funcionario habló en la presentación del estudio “Políticas agropecuarias, DR-CAFTA y cambio climático” del Banco Interamericano de Desarrollo.