Estado dominicano luchará contra Lajun Corporation

SANTO DOMINGO.-Arbitraje. El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, calificó ayer como improcedente la demanda de la empresa Lajun Corporation por 300 millones de dólares al Estado dominicano y garantizó que el Gobierno demostrará que tiene la razón.

“Lajun ha interpuesto una demanda arbitral internacional contra el Estado dominicano, pero tendremos una defensa firme con todo el rigor jurídico y necesario para que prevalezca el interés público y común”, dijo.

Lajun demanda al Gobierno por alegada violación del contrato entre el Estado dominicano y dicha compañía, que fue despojada de la administración del vertedero de Duquesa.

“Estamos haciendo las coordinaciones correspondientes para contratar la firma de abogados internacionales especialista en materia de arbitraje y estamos todavía en ese proceso”, explicó Espinal.

El funcionario indicó que convocaron varias firmas para que sometan sus propuestas, pero que especialmente trabajan en hacer un acopio de toda la evidencia que sirva de soporte en la defensa del Estado dominicano en ese arbitraje.

Dijo que en el proceso participan la Dirección de Comercio Exterior y Administración de Tratados Comerciales Internacionales, el Ministerio de Medio Ambiente, entre otros.