“...Está llorando y es por ti”

“…Está llorando y es por ti”

“…Está llorando  y es por ti”

Sonia Silvestre supo acompañar al pueblo dominicano como romántica cuando debía serlo, como bohemia cuando lo mandaba el momento y como activista social cuando la historia llamaba.

Su hermosa voz solo era superada por el compromiso de Sonia Silvestre con su país y su altísima sensibilidad, sin pasar factura.
Los problemas de salud vencieron a esta mujer que supo ser aguerrida y tierna, firme y sensible.

Parafraseando una de las tantas canciones que interpretó, expresamos que el pueblo “está llorando y es por ti”, por ti gran artista, por ti destacada dominicana.

Sonia Silvestre asumió posturas beligerantes a favor de la democracia cuando República Dominicana era un instrumento colonial en los tiempos de la “Guerra fría” y eso le ganó el respeto de toda una nación, incluso de los que pensaban diferente a ella.

Pero también mostró su talento cantándoles a los sentimientos o recogiendo estampas nacionales con la bachata.

Hoy sufren la partida de Sonia Silvestre su esposo, sus hijos, sus familiares y toda la nación que la vio desarrollarse desde muy joven.

El país estuvo muy atento a la evolución de su salud y se difundió de inmediato la noticia de su trágica muerte, una demostración de lo mucho que el pueblo apreciaba a esta gallarda artista.
Paz a su alma.



Etiquetas