Especialista en marketing llama a los jóvenes utilizar el internet

García enfatizó que utiliza su smartphone solo como instrumento de negocios.

Santo Domingo.-Especialista en técnicas de marketing digital y speaker internacional pide a los jóvenes usar al máximo el internet, pero no dejarse utilizar de él.

Israel García, quien se encuentra en el país invitado por la vicepresidencia de la República para dictar sus conferencias sobre la Ultra-productividad y Estrategia de Comunicación Digital, insta a los jóvenes a utilizar mejor y con profundidad el internet para impulsar sus proyectos, y no depender exclusivamente de las redes sociales.

“Las redes sociales nos hacen infelices porque, consciente o inconscientemente, comparan nuestras vidas con las de los demás.

Vivimos en un mundo imperfecto y vulnerable, pero a través de las redes parece todo lo contrario”, manifestó García.

El experto de nacionalidad española explicó que los jóvenes no deben enfocarse solo en Snapchat, Instagram, Facebook y Twitter, entre otras, sino en las oportunidades que van más allá de ellas, asegurando que el Internet es un recurso para aprovechar al máximo y realizar ideas de negocios por parte de profesionales, tecnólogos y otros, en todo el mundo.

Manifestó que recientemente se sometió a un experimento que consistió en dejar de entrar en las redes sociales por un periodo de cuatro meses.

“Invertimos dos o tres horas siendo optimistas en las redes sociales, cinco o seis siendo realistas, imagínate lo que puedes lograr en todo ese tiempo”, indicó.

Explicó que dicho experimento está al alcance de todos, desde amas de casa, estudiantes o un empresario, ya que aseguró que “el tiempo corre igual para todos” y el secreto está en aplicar esas modificaciones en la rutina diaria.

Indicó que con este experimento no buscó abandonar las redes sociales, sino dar un mejor uso según su criterio y estándares.

“Ese tipo de cosas te ayuda a reflexionar de cómo se debería hacer marketing, como se debe hacer relaciones públicas y como las empresas deben conectar con sus clientes. Desconectar es la mejor forma de reconectar”, dijo.

Experiencia

García, con 35 años de edad, es considerado uno de los profesionales más influyentes en la web social en Europa y Estados Unidos. Ha participado en más de 270 eventos y conferencias en todo el mundo.

Ha sido consejero y analista para grandes marcas como EMI Music, Blackberry, MTV, y AdAge Digital, entre otras.

En la actualidad se desarrolla como director de IG Webinars, agencia internacional especializada en transformación digital y nuevas formas de comunicación-marketing, además de ser autor de cinco libros relacionados con estos temas.

Ultra-productividad

El especialista en innovación disruptiva y transformación de negocios en la nueva economía, compartió ayer con jóvenes de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) en el auditorio de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana sus experiencias sobre Ultra-productividad, el cual explicó se basa en trabajar menos, producir más y vivir mejor.

Indicó que para aplicar la Ultra-productividad es necesario hackear el tiempo, trabajo y la vida. “Haz lo que quieras, pero trata de trabajar menos produciendo igual o mejores resultado teniendo más horas para disponer de un buen uso de la vida”, recalcó.

Israel García aseguró que con su método ha logrado convertir las desventajas en ventaja, alcanzando con ello percibir las cosas diferentes al resto, y a su vez, viendo las campañas y el uso e impacto de la tecnología de forma diferente. “He convertido lo que parece una desventaja en una ventaja competitiva y los experimentos al final forman parte de lo que me hace ultra-productivo”, aseveró García.

Explicó que como ejercicio de ultra-productividad aplica diariamente uno denominado “micro pausas”, consistente en dividir una tarea en cinco partes.

El experto internacional, quien se presenta por tercera vez en el país, tiene previsto participar mañana en la conferencia sobre Economía Digital, dirigida a jóvenes de los CTC, donde además se pondrá en circulación un manual sobre Marketing digital. Además, García impartirá talleres en los CTC de cómo utilizar el internet.

“Ojala mi trabajo diario no fuese con directivos o adultos, sino con jóvenes, porque son los que más necesitan de nuestra ayuda y son los que más pueden cambiar”, ase guró el español Israel García.

¡Síguenos en nuestras redes!