Domingo, 9 de diciembre, 2018 | 3:16 pm

España confía en “la fuerza del pueblo haitiano” para superar el terremoto

Ciudadanos observando las escombros de la Escuela Nacional San Gabriel, en Gros Morne, en el norte de Haití.
Ciudadanos observando las escombros de la Escuela Nacional San Gabriel, en Gros Morne, en el norte de Haití.


Madrid.- España ha expresado su “consternación” por el sismo que ha sacudido Haití y su “confianza en la fuerza del pueblo haitiano para superar los efectos del terremoto”, que ha dejado al menos 17 muertos y más de 330 heridos.

El terremoto, ocurrido el pasado sábado, también ha dejado cuantiosos daños materiales en viviendas e infraestructuras, detallado el comunicado del Ministerio de Exteriores.

Por ello, el Gobierno ha trasladado a los familiares de las víctimas, a todo el pueblo de Haití y a las autoridades haitianas sus “sinceras condolencias y su deseo de recuperación pronta y total” de los heridos.

España desea mostrar, una vez más, su confianza en la fuerza del pueblo haitiano para superar los efectos del terremoto vivido por el país”, agrega el comunicado.

El sismo de magnitud 5,9 que sacudió el pasado sábado a Haití, causando 17 muertos y destruyendo miles de viviendas, agrava la precaria situación de este país, muy vulnerable a los fenómenos naturales y donde más de la mitad de los 10 millones de habitantes sobrevive con menos de 2 dólares diarios.