Martes, 11 de diciembre, 2018 | 11:46 am

Eso debe ser un gran invento



Es casi siempre una máxima, que cuando se despide a un empleado de cualquier empresa, y más si es de mala manera, casi siempre salen a relucir, verdades o mentiras, eventos que nadie imaginaba que estaban sucediendo.
Pero hay una teoría a veces cuestionada de que un o una “ex” casi siempre se convierten de la noche a la mañana, en tu “peor enemigo”.

Eso podría ser la causa por la que Lorena Martín, antigua directora de entrenamiento y acondicionamiento físico de los Marineros de Seattle se destapa acusando a los tres principales ejecutivos del equipo de tener animadversión a los jugadores latinos.

Lorena afirma que el gerente general Jerry Dipoto, el mánager Scott Servais y el director de desarrollo Andy McCay definen a los latinoamericanos, pero en especial a los dominicanos, como “ holgazanes, tontos y estúpidos”.

Esta denuncia podría ser la reacción de alguien que se siente humillada tras ser despedida, porque es imposible que una organización invierta cientos de millones de dólares en jugadores que tienen esas características.

Los ejecutivos de Seattle a que se hace alusión afirman que “Martín no hizo ninguna de estas acusaciones falsas sino hasta después de que fue relevada de sus funciones”.

Los peloteros dominicanos que fueron piezas claves en los Marineros en 2018 fueron Jean Segura, Nelson Cruz, Robinson Canó, Juan Nicasio y Alex Colomé.

También el venezolano Félix Hernández, el nica Erasmo Ramírez, el boricua Edwin Díaz y los cubanos Guillermo Heredia y Roenis Elías.

Esta denuncia puede ser fruto de frustraciones, tras el despido, pero también podría dejar muchos resquemores, que repercutirían en el futuro en la organización, donde hay “amarrados” muchos latinoamericanos por varias temporadas.