Escuelas, acueductos y carreteras

Escuelas, acueductos y carreteras

Escuelas, acueductos y carreteras

La inversión que hace el Estado en escuelas, acueductos y carreteras resulta impresionante, tratándose de un país con las características de la República Dominicana, pero se trata de privilegiar sectores que inciden en el desarrollo progresivo de la nación.

En ese orden, con las escuelas, los acueductos y las carreteras tenemos tres sectores vitales en la vida nacional. Con más escuelas habrá mejores oportunidades para las nuevas generaciones de ciudadanos.

La construcción de acueductos incide en la calidad de vida de los dominicanos y la inversión que se hace en carreteras, por igual, ya que ayuda a llevar alimentos de una región a otra y, a la vez, incide en la creación de empleos y garantizar la conexión de ciudades con otras.

La última inversión importante la hizo el Gobierno en la provincia Hermanas Mirabal, donde el presidente Medina inauguró un acueducto múltiple, con una inversión de 4, 600 millones de pesos dominicanos.

A esa obra hay que incluir dos carreteras y dos escuelas que se incorporan al régimen denominado “Jornada escolar extendida”, donde los estudiantes reciben educación, alimentación y fortalecimiento de los contenidos escolares.

Son deudas e inversiones que arrastramos del siglo pasado, pero que de una u otra forma, y aun con el desarrollo rezagado del país, debe seguir en la agenda del Gobierno.

Todavía tenemos como una gran deuda terminar con los apagones, que también es una deuda de varios siglos. Esperemos que las inversiones del presente quinquenio nos ayuden a salir adelante.



Etiquetas