Lunes, 17 de diciembre, 2018 | 11:14 pm

Escuela Forestal de Jarabacoa es elevada a instituto

Francisco Domínguez Brito
Francisco Domínguez Brito


JARABACOA, PIEDRA BLANCA.-Educación. El Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt) promovió a la categoría de Instituto Técnico del Nivel Superior la Escuela Nacional Forestal de Jarabacoa.

La decisión fue acogida con beneplácito por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que festejó la iniciativa.

La escuela creó dos especialidades: Gestión Ambiental y Manejo de Recursos Naturales y ha acogido estudiantes de diferentes nacionalidades, a partir de 2011.

El ministro de Medio Ambiente Francisco Domínguez Brito dio a conocer la medida en un acto donde se puso de relieve que desde sus inicios la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) instruyó al personal a través de técnicos internacionales asignados mediante fondos especiales.

Domínguez Brito felicitó a la Junta Directiva del Instituto y a su rectora, Martha Fernández, por el arduo empeño para lograr ese cambio.

“Hemos concluido que para generar las cadenas de impactos deseados es necesario que el Instituto expanda el alcance como la escala de sus acciones”, dijo Domínguez, quien buscará aumentar la matrícula estudiantil.