Escuela de Abogados ya tiene local; imparte cuatro diplomados gratuitos

http://eldia.com.do/image/article/63/460x390/0/81A11ECB-F4D6-4CCC-B926-9AD6A90FF3AA.jpeg


SANTO DOMINGO.-El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), la Escuela Nacional del Abogado (ENA) y la Universidad (INCE) firmaron un acuerdo que permitirá la utilización de las  instalaciones de esa casa de altos estudios  para los cursos formativos.

El convenio fue firmado por Diego José García, presidente del Colegio de Abogados y Manuel Berges Coradin, director de la Universidad Instituto Nacional de Ciencias Exactas (INCE).

A través de ese acuerdo los postgrados, diplomados, talleres, charlas y conferencias que imparta la Escuela Nacional del Abogado para estudiantes y egresados de la carrera de derecho podrán realizarse en las instalaciones de la  Universidad INCE.

Asimismo, el CARD se comprometió a facilitar sus locales a nivel nacional a la INCE para actividades similares.

García informó que ambas instituciones también se darán apoyo formativo, en el que serán incluidos estudiantes de derecho de ese centro universitario.

Luego del acuerdo, la Escuela Nacional del Abogado inició tres diplomados gratuitos en el que serán beneficiados cientos de juristas de las circunscripciones uno, dos y tres del Distrito Nacional.

El Presidente del CARD informó que el primero en iniciar fue el diplomado en Derecho Constitucional,  impartido por juristas Trajano Vidal Potentini, Marcos Cruz y Juan Manuel Guerrero, expertos en el área.

Diego José García señaló que el diplomado en Derecho Constitucional será impartido cuatro horas todos los sábados durante un periodo de tres meses en la Universidad INCE.

El segundo en ofertar es el diplomado en Derecho Procesal Civil dirigido a los abogados de la circunscripción numero tres del Distrito. El mismo es impartido por el magistrado Alejandro Bello y se llevará a cabo los viernes de 5:00 a 9:00 de la noche.

El tercer curso abierto esta semana es el Diplomado en Legislación Inmobiliaria, el cual será realizado los sábados de 2:00 a 5:00 de la tarde e impartido por el Magistrado Rafael Ciprian. El mismo esta destinado a los abogados de la circunscripción número dos del Distrito Nacional.

Mientras que en San Cristóbal cientos de juristas se benefician del diplomado en Derecho Inmobiliario cuyo profesor es el magistrado Rafael Ciprian.

El Presidente del CARD informó que el mismo será impartido durante 16 semanas y es realizado en coordinación con el presidente de la seccional de San Cristóbal, Héctor Emilio Mojica.

Destacó que estos cursos se convalidan para seguir obteniendo grados en la Universidad INCE.

Publicidad

Publicidad