Miércoles, 23 de enero, 2019 | 2:07 am

Escudería Mercedes lista para ganar campeonato

Calidad de pilotos. Hamilton y Valtteri Bottas están optimistas de la potencia del modelo W09.

Los pilotos Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en la presentación del bólido Mercedes de F1.
Los pilotos Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en la presentación del bólido Mercedes de F1.


SILVERSTONE, REINO UNIDO.-La escudería Mercedes-AMG, vigente cuatro veces campeón mundial de F1, tiene la firme convicción de repetir en el campeonato 2019 con su nuevo monoplaza, el W09 Hybrid.

El finlandés Valtteri Bottas fue el primero en rodar en el circuito del Gran Premio de Gran Bretaña, mientras a segunda hora lo hizo el británico Lewis Hamilton, que la temporada pasada logró su cuarta corona mundial.

Como su predecesor, el W09 Hybrid tiene un chasis negro, plateado y azul. “Parece similar, pero dentro todo esto se ha rehecho”, aseguró Hamilton.

“El equipo trabaja muy duro para comprender las dificultades que a veces experimentamos en 2017”, añadió el piloto de 33 años.

El W08 Hybrid tenía la mala costumbre de dañar rápido los neumáticos en algunos circuitos. Como el resto de monoplazas de la F1, el nuevo Mercedes incorpora el “halo”, la nueva protección del cockpit obligatoria en 2018, un dispositivo solo apoyado por Ferrari.

“Debemos vigilar la seguridad de los pilotos, pero lo que hemos instalado es estéticamente poco atrayente y hará falta una solución que sea mejor”, señaló el director de la escudería Toto Wolff, quien confía ciegamente que la tecnología y capacidad de los pilotos se impondrá.

950 CABALLOS.
De potencia tienen los motores de la escudería Mercedes, siendo los más fuertes, seguido por los Ferrari, su principal rival en F1.

100 MOTORES.
Se prueban antes de lanzar el bólido que la Mercedes lleva a la competición.