Martes, 21 de agosto, 2018 | 9:11 pm

Escritora Dulce Elvira de los Santos: “soy producto del libro y de la lectura”

La escritora Dulce Elvira de los Santos recibió el pergamino de la mano del viceministro de Cultura, Juan Morales, en representación del ministro de Cultura, Pedro Vergés.
La escritora Dulce Elvira de los Santos recibió el pergamino de la mano del viceministro de Cultura, Juan Morales, en representación del ministro de Cultura, Pedro Vergés.


Santo Domingo. – La escritora Dulce Elvira de los Santos, a quien la Feria Internacional del Libro 2018 rindió homenaje este martes, manifestó que los libros son las fuentes del conocimiento y que de alguna manera eso ha influido en su vida y le ha brindado todas las oportunidades.

“Yo siento que soy producto del libro y de la lectura, de lo que he leído, porque de alguna manera he estado relacionada con el libro desde mi infancia”, sostuvo la homenajeada, quien es directora de la Biblioteca Infantil, en una concurrida Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Narró que su padre siempre llevaba un libro a la casa y le explicaba la temática del texto, cosa que a ella le llamaba la atención y terminaba leyéndolo.

La intelectual exhortó a las nuevas generaciones que se dedican a la literatura infantil, tener cuidado con las palabras y cada párrafo que escriban.

“Escriban con pasión, cuiden cada palabra, cada párrafo que hagan para los niños. Hay que tomar en cuenta que los niños son seres en formación y todo lo que esté encaminado a ellos tiene que ser de la mejor calidad”, manifestó De los Santos.

El pergamino le fue entregado en una de las calles del recinto ferial designada con su nombre, de manos del viceministro de Cultura Juan Morales, quien representó al ministro Pedro Vergés.

La semblanza de Dulce Elvira de los Santos fue leída por Angie Peña, integrante del Taller Narradores de Santo Domingo. Durante el acto, los estudiantes de la Escuela Nacional de Artes Visuales le dedicaron una pintura a la autora.

Luego habló la directora de la FILSD, Ruth Herrera, quien expresó que: “todas las personas tienen un destino, que se encamina a buscarlo, así es Dulce Elvira, como el cuento del ‘Gusanito’, que luego se convierte en una bella mariposa, para abrir sus alas”.

La escritora Dulce Elvira de los Santos recibió el pergamino de la mano del viceministro de Cultura, Juan Morales, en representación del ministro de Cultura, Pedro Vergés. En el acto también estuvieron Valentín Amaro, miembro del consejo ejecutivo de la Feria Internacional del Libro, así como familiares, amigos y allegados que se dieron cita al recinto ferial para ser parte de este reconocimiento.

Cientos visitan la FILSD 2018

Cientos de personas acuden este martes al recinto ferial, convocados por la diversidad bibliográfica que se oferta, los atractivos pabellones y el programa de actividades literarias que se desarrolla en ellos.

La mayoría de los presentes son estudiantes, acompañados de profesores, quienes fueron trasladados en autobuses hasta la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Desde las 9:00 de la mañana, quedó abierta la feria, en la Plaza de la Cultura, y cierra sus puertas a las 9 de la noche.

En el extremo norte de la plaza, colindante con el Teatro Nacional, están instalados los pabellones República Digital, Despacho de la Primera Dama, Vicepresidencia de la República y el de Guatemala que son masivamente visitados por los concurrentes.

En el recinto funcionan pabellones de universidades nacionales y fundaciones, que desarrollan sus propios programas, a los cuales también asisten decenas de interesados.

La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña es el centro de innumerables actividades, como conferencias, charlas, coloquios y puesta en circulación de libros.