Sábado, 18 de agosto, 2018 | 9:29 pm

Escogido ganan 9-4 sobre los Toros del Este


escogido_2


SANTO DOMINGO.- Ronny Paulino empujó cuatro, mientras que Franchy Cordero pegó triple y tres sencillos para liderar a los Leones del Escogido a una victoria 9-4 sobre los Toros del Este, en partido celebrado este viernes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Cordero concluyó de 5-4 la jornada con una impulsada y su cuarto triple de la campaña, mientras que Paulino se fue de 5-2 con sus cuatro producidas.

Además de Cordero y Paulino, Ryan Court bateó de 4-2 con un doble, tres anotadas y una remolcada, en tanto que Rafael Ynoa ligó triple, dos sencillos y una anotada en cuatro turnos. Starling Marte no se quedó atrás y aportó dos sencillos en cuatro turnos con una anotada y una base robada.

El triunfo mantiene a los Leones (21-21) en la cuarta plaza clasificatoria, con uno de ventaja sobre los Tigres del Licey (20-22), quienes perdieron 5-1 ante las Águilas Cibaeñas en Santiago.

Los Toros tomaron el comando en el mismo primer episodio cuando Jeimer Candelario, ante un envío de Adalberto Flores, disparó línea de hit al derecho que empujó a Alexi Casilla desde la intermedia. Los rojos tomaron la delantera en el cierre del capítulo, contra Cory Riordan, gracias a un batazo de Paulino que erró el inicialista Deibinson Romero, anotando Court y Cordero.

El triple de Cordero fue hacia el izquierdo y se produjo en la segunda entrada. Su batazo fue con Court en circulación y el partido se colocó 3-1. Los taurinos nivelaron las acciones 3-3 en el cuarto, pero los rojos ligaron un boleto y cuatro imparables al hilo ante los relevistas Jarlin García y Román Méndez para recuperar el liderato, esta vez por 6-3. En ese acto se destacaron Court, con un doble impulsador al left field, y Paulino, con sencillo empujador al izquierdo.

Paulino volvería al ataque en el sexto. Encontró a Cordero y a Marte en posición anotadora y los empujó con sencillo al central, dejando las acciones 8-2. Ese ataque fue contra Domingo Germán.

La novena anotación llegó en el séptimo acto, en el que René García le disparó a Hansel Rodríguez un imparable al prado central que llevó a Ynoa desde la antesala hacia la registradora.

El triunfo se lo apuntó Juan Sandoval (4-1), con una labor de una entrada en blanco y dos hits. La derrota fue para García, quien toleró tres carreras limpias y dos hits en 1.2 episodios.

Felipe Rojas dirigió

Por reclamar dos jugadas en el primer inning, el dirigente Luis Rojas y su asistente José Leger fueron expulsados. Eso dejó a Felipe Rojas, el coach de primera, como timonel durante el resto del encuentro.

Próximo partido

Desde este sábado y hasta el lunes, la Liga Dominicana de Béisbol se tomará un descanso. Los melenudos retornarán el martes en San Francisco de Macorís, donde enfrentarán a las 7:30 a los Gigantes del Cibao.