Miércoles, 14 de noviembre, 2018 | 10:35 pm

Escogido clasifica con una paliza a las Estrellas

Los escarlatas evitaron que los paquidermos alcanzaran al Licey

Los jugadores del Escogido se lanzaron al terreno para festejar su pase al “round robin”.
Los jugadores del Escogido se lanzaron al terreno para festejar su pase al “round robin”.


Santo Domingo.-Ronny Paulino disparó tres hits y remolcó tres y Francchy Cordero disparó el quinto cuadrangular de dos carreras para encabezar una ofensiva de 14 indiscutibles para conducir a los Leones del Escogido a un triunfo de 12-4 sobre las Estrellas Orientales y asegurar su clasificación al “round robin”.

Los escarlatas (26-23) evitaron que las Estrellas, que han perdido seis seguidos, aprovecharan la derrota del Licey para igualar en la cuarta posición.

A las Estrellas soólo le queda el chance de hoy, cuando enfrentan a los Gigantes del Cibao en el estadio Tetelo Vargas.

La victoria fue para Carlos Pimentel (1-0) en rol de relevo y la derrota para Jua n Paniagua (1-2).

Las carreras

Las Estrellas marcaron dos carreras en la primera entrada frente al abridor escarlata Kelvin Marte, luego de dos outs, por sencillos seguidos de Frank Schwindel, Héctor Gómez y Audry Pérez, combinando un boleto a Gabriel Guerrero.

El Escogido igualó el marcador de inmediato, por boleto a Ryan Court y cuadrangular de Franchy Cordero (5) frente al abridor de las Estrellas, Mitch Atkins.

En la apertura de la segunda entrada, las Estrellas volvieron a sacar ventaja 3-2 por boleto a Junior Lake por el relevista Carlos Pimentel.

Luego Gustavo Núnez se embasó por error del primera base Ryan Court. En la jugada aprovechó Lake para anotar.
Rallies decisivo

En el cierre de la tercera entrada y la séptima, el Escogido hizo dos “rallies” de cuatro y cinco carreras para apagar las aspiraciones de las Estrellas.