Miércoles, 20 de junio, 2018 | 6:39 pm

¿Es necesario tomarse radiografías dentales?



Para alcanzar el diagnóstico de muchas enfermedades del cuerpo el profesional de la salud indica la toma de una radiografía. Los rayos X son una herramienta diagnostica muy útil.

En odontología también se utiliza este tipo de imágenes, pero muchas personas desconocen que tan necesario resulta a la hora de tener salud bucal.

A través de una radiografía dental se pueden detectar caries, enfermedades periodontales, pérdidas óseas, dientes retenidos, ausencia de piezas dentales u otras alteraciones de tamaño, posición y cantidad de dientes. Se pueden también diagnosticar fracturas en los maxilares, abscesos, quistes, tumores, cuerpos extraños, defectos de oclusión, entre otras.

Así mismo se aprecia cada detalle de la anatomía normal que nos conforma ya que es radiográficamente visible, lo cual permite a los profesionales partir de ese punto para detectar cuando algo sale de “lo habitual”.

Se sospeche o no de alguna enfermedad bucodental, en ocasiones es bueno examinar con imágenes dentales los tejidos de nuestros dientes y maxilares, prevenir a tiempo siempre será la mejor opción.

El diagnóstico correcto es una combinación entre los aspectos clínicos y radiográficos que se observan en una paciente.

Dios te bendiga abundantemente.

Página web: www.yameldental.com /Facebook: Dra. Yamel Villabrille / Instagram: yamelvillabrille

Odontóloga - Endodoncista

Publicidad