Envían a la cárcel hombre agredía sexualmente a dos niñas en Capotillo

Rosa Iris de León

Santo Domingo.- La Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó seis meses de prisión como medida de coerción a  un hombre acusado de agredir sexualmente a dos hermanas en Capotillo.

Se trata de Mario Adames Vásquez, a quien se le acusa de agresión sexual  en perjuicio de las niñas D.E.N. de 11 años de edad y la adolescente R.D.N. de 13 años.

De conformidad con los hechos, Mario Adames Vásquez se valió que la víctima de 13 años iba camino a su casa, la haló hasta un callejón y la llevó a un solar en la parte de atrás de su residencia, estando allí le dio un golpe en la nuca y la  tocó en distintas partes del cuerpo. En ese momento su hermana de 11 años vio lo que pasaba e informó a su abuela, quien evitó que la situación empeorara.

De la misma manera, en otra ocasión el imputado aprovechó que la niña de 11 años se dirigiera hasta su casa para llevarla al mismo solar besarla y tocar sus partes íntimas.

Las víctimas eran amenazadas constantemente por el imputado, quien le decía que “si mencionaban algo las mataría a ellas y a su abuela”, que también le ofrecía y daba dinero para que se mantuvieran calladas.

La jueza Suinda Brito favoreció la solicitud propuesta por el procurador fiscal Jhensy Víctor, quien basó su pedimento en que el imputado no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento y que no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.

El imputado está acusado de violar el Código Penal Dominicano y la ley 136-03 de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Mario Adames Vásquez deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel La Victoria.