Entra en fase final evaluación de maestros para mejorar la educación

Entra en fase final evaluación de maestros para mejorar la educación

Entra en fase final evaluación de maestros para mejorar la educación

Ministro de Educación Andrés Navarro.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación Andrés Navarro informó junto a la comisión que lleva a cabo los trabajos de Evaluación del Desempeño Docente, que durante los días 23 y 24 de noviembre se evaluarán alrededor de 80 mil maestros que se registraron a nivel nacional de un total de 85 mil en 154 centros educativos, proceso que identificará los avances y las debilidades que acompañan al sistema educativo dominicano, de cara a la mejora de la calidad de la enseñanza-aprendizaje.

La evaluación, que no se realizaba desde hacía 8 años, se llevará a cabo el jueves 23 de noviembre, dirigida a directores, subdirectores, bibliotecarios, orientadores, psicólogos y secretarias docentes, así como el personal técnico docente distrital y regional. La actividad se realizará en 104 centros identificados, en horario de 9 de la mañana a 1:30 de la tarde.
En tanto que el viernes 24 de noviembre serán evaluados los maestros de aulas y los coordinadores docentes y pedagógicos de 154 centros identificados, en el mismo horario anterior.

En un encuentro convocado con la prensa, Navarro informó que el día 23 de noviembre se evaluarán 56 mil 059 docentes de aulas y 3 mil 807 coordinadores pedagógicos, mientras que el 24 de noviembre les tocará a otros 17 mil 092 maestros.

El funcionario recordó que el proceso de evaluación iniciará a las 9 de la mañana hasta la 1:30 de la tarde, con un alcance de alrededor de 30 docentes en cada espacio.

Explicó que entre las 9:00 y las 9:15 de la mañana, un delegado entregará en el aula al aplicador de la evaluación, los instrumentos de evaluación y las hojas para plasmar las respuestas correspondientes.

El ministro Navarro dijo que la evaluación que se realiza en tres escalas y que se encuentra ahora en su etapa final, lleva un curso excelente, con una jornada nacional durante los días 23 y 24 de noviembre.

El funcionario aclaró que el proceso que avanza con el acompañamiento de la ADP, no tiene interés de perseguir a nadie que resulte con baja puntuación en las calificaciones, sino que el objetivo fundamental consolidar las políticas de desarrollo de la educación.

Destacó que el éxito de la evaluación del desarrollo profesional del docente se centrará en el rigor científico y en la integración decisiva del gremio magisterial que también es su responsabilidad.

“Esta jornada va a conllevar la aplicación de un instrumento de autoevaluación para que cada docente haga una valoración de su propio desempeño, lo que permitirá evaluar su desarrollo profesional y la evaluación de los directores y coordinadores pedagógicos, técnicos y todas las categorías de docentes”, enfatizó

 



Noticias Relacionadas