Entidades asisten a familias de la región del Cibao

Entidades asisten a familias de la región del Cibao

Entidades asisten a familias de la región del Cibao

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de asistir con reparaciones y mejoramiento de viviendas a unas 43 familias de escasos recursos, las cuales fueron afectadas por los eventos naturales en diversas comunidades de la región Norte del país, la oenegé Hábitat para la Humanidad República Dominicana, con el apoyo de Ferretería Americana, ofreció soluciones habitacionales en esta parte del territorio dominicano.

La motivación principal de este esfuerzo bilateral se desprende de la realidad a la que se exponen muchas familias dominicanas de esta parte del país, residentes en zonas de alta vulnerabilidad frente a eventos como lluvias, tormentas e inundaciones, y que ven sus viviendas afectadas a causa de dichos fenómenos.

Tomando como fundamento la Responsabilidad Social Corporativa, los fondos de la iniciativa provienen de las ventas del Black Friday de Ferretería Americana, para mitigar el riesgo ante desastres naturales a estas familias en necesidad de un mejor lugar para vivir.

En la primera etapa de este proyecto conjunto se beneficiaron comunidades de Duarte 1, Duarte 2, Los Rieles y Pinal Del Rio de la provincia de Santiago, así como en los Gómez y Los Pérez en el municipio de Montellano de Puerto Plata.

Las intervenciones incluyeron reparaciones y mejoramientos de viviendas, con el valor agregado de la asistencia técnica en construcción, lo cual ayuda a garantizar la calidad del trabajo a realizar, ya que el mismo se hace con mano de obra local no especializada, y con apoyo de las familias beneficiarias, quienes trabajan mano a mano con los obreros contratados para tales fines.

Estas familias fueron identificadas como en riesgo de ser gravemente afectadas por la ocurrencia de algún desastre de origen hidrometeorológico.

“Yo me siento muy feliz, y puedo dormir tranquila en mi casa, porque me han techado mi casa completamente, con un material bueno y de calidad”, dijo la señora Yoselin, madre de cuatro hijos, y quien perdió su casa cuando el río de su comunidad arrasó con todo a su alrededor, durante la ocurrencia de fuertes lluvias a fines del año pasado.



Noticias Relacionadas