Enfermera afirma madre regaló el bebé porque no era hijo de esposo

Enfermera afirma madre regaló el bebé porque no era hijo de esposo

Enfermera afirma madre regaló el bebé porque no era hijo de esposo

Los Algarrobos/V. Altagracia.-El recién nacido que supuestamente fue sustraído del hospital Vinicio Calventi por dos enfermeras que laboran allí, tenía cinco días en el centro asistencial sin que allí supieran del paradero de su progenitora, quien se había ido al ser dada de alta.

Transcurrido ese tiempo, las enfermeras Olgas Grullón y Luz Pérez (suspendidas y en proceso de investigación) mostraron preocupación porque el infante no tenía leche ni pampers y desconocían el paradero de los padres.

Al día siguiente en horas de la tarde apareció la madre del bebé, Bertina Ciprián de Jesús, de 35 años, procurando al niño.

La enfermera Pérez cuestionó a Ciprán del porqué no había regresado al centro de salud, a lo que esta le respondió que le dolían los puntos de la cesárea que le habían realizado.

“Le dije jocosamente que le estábamos buscando una madre al niño ante la ausencia suya, entonces ella dijo que estaba dispuesta a regalarlo”, explica Pérez.

La enfermera relata que entonces le preguntó si en verdad estaba dispuesta a regalar el bebé, a lo que la mujer respondió que sí porque el infante no era hijo de su esposo.

“Me dijo que el niño era blanco y que el esposo es negro”, señaló.

La enfermera Pérez relata a EL DÍA que la madre le manifestó que no quería llevar el niño a la casa porque eso le traería problemas.

Es en medio de esa conversación que Olga Grullón interviene y le indica a la madre que si estaba dispuesta a regalárselo a ella.

Ante la respuesta positiva Grullón le pidió a Ciprián que le escribiera un papel con su puño y letra entregándole al bebé.

“Le buscamos papel y un lapicero negro y escribió que le estaba entregando a Olga Grullón el niño en presencia de Luz Pérez y las tres firmamos”, explicó.

Suspendidas

La dirección del hospital Vinicio Calventi anunció ayer la suspensión de las dos enfermeras por haberse apoderado del recién nacido de manera ilegal.

El centro sanitario informó que durante las investigaciones la enfermera Olga Grullón explicó que la madre no podía llevarse al bebé “por razones personales con su pareja, por lo que decidió regalárselo”.

En la comunidad de Los Algarrobos, en Villa Altagracias, vecinos de Bertina Criprián revelaron a EL DÍA que esta dijo que el niño había muerto al nacer.

Es por eso que su pareja Epifanio Polanco decidió ir al hospital a buscar el cuerpo de la criatura y entonces se descubrió lo que realmente estaba ocurriendo.

Al cuestionar a la enfermera Pérez sobre porqué no lo notificaron a la dirección del hospital, esta respondió admitiendo que habían cometido esa falta.

Recién nacido bajo la custodia del Conani

El director Regional del Consejo Nacional para la Niñez (Conani) de Los Alcarrizos, Juan Ramón Sánchez, fue quien recibió el recién nacido apropiado por una enfermera de manera ilegal.

Los técnicos del organismo realizan evaluaciones a los familiares envueltos en situaciones como estas antes de determinar el destino del niño.

Son estos mismos estudios los que indican si devuelven el niño a sus familiares o si permanecen en las estancias hasta tanto concluya todo el proceso de investigación.

Aunque continúan en el proceso de evaluación será en los próximos días que el Conani dará a conocer el resultado. Hasta anoche los padres no habían puesto la denuncia contra las enfermeras.



Etiquetas

Noticias Relacionadas