Encarnación está en el ‘limbo’ para firmar

Encarnación está en el ‘limbo’ para firmar

Encarnación está en el ‘limbo’ para firmar

Toronto Blue Jays DH Edwin Encarnacion tosses his bat after a strike against the Pittsburgh Pirates during third inning Grapefruit League baseball action in Dunedin, Fla., on Tuesday, March 3, 2015. THE CANADIAN PRESS/Nathan Denette

National Harbord, MD.-El panorama que representa búsqueda de un nuevo pacto multianual del dominicano Edwin Encarnación por momentos luce claro, pero de repente todo se oscurece.

Los equipos que muestran interés, luego se retiran como sucedió con los Azulejos de Toronto, Medias Rojas de Boston, los Astros de Houston y los Yanquis de Nueva York.

El gerente general de Toronto Ross Atkins ha estado diciendo durante semanas que el regreso de Encarnación es menos probable tras la decisión del equipo de firmar el toletero agente libre Kendrys Morales.

Ayer el retorno de Encarnación llegó a ser aún más improbable, cuando los Azulejos firmaron a Steve Pearce con un contrato de dos años y US $ 12,5 millones.

Mientras que el presidente de operaciones de béisbol de Boston, Dave Dombrowski, dijo prefería un bateador zurdo para suplir la ausencia de David Ortiz, descartando a Encarnación, quien es derecho.

Los Astros decidieron acordar con el veterano boricua Carlos Beltrán por un año y US$16 millones.

Mientras que los Yanquis se hicieron de los servicios de Matt Holliday por $13 millones de dólares y una temporada.
Las contrataciones que ha realizado esos equipos sacan de escenario a Encarnación, quien era mencionado como una opción para los cuatro equipos, incluyendo la ayuda de su amigo David Ortiz, quien lo señaló como sus sustituto.

Decepción

El agente de Encarnación, Paul Kinzer, le dijo a Jon Morosi de MLB.com. que el dominicano está decepcionado por el bajo interés de Toronto por retenerlo. “Edwin ama a Toronto.

Esperaba regresar. Pero esperó toda su carrera por la agencia libre y quería ver lo que había ahí”, dijo Kinzer.

Toronto al comienzo trató de volver a firmar a Encarnación durante la pasada pretemporada, pero las negociaciones nunca se concretizaron. Los Azulejos le ofrecieron un acuerdo por cuatro años y US $ 80 millones, que fue rechazado por Encarnación. Ante esa decisión, el equipo se movió rápidamente para firmar en su lugar a Morales.

El mercado de Encarnación parece estar disminuyendo, pero la supuesta falta de interés es un poco difícil de creer. Podría decirse que es el jugador de mayor valor disponible en el mercado, y hay varios equipos con dinero para gastar que podrían lanzarse a la carrera por sus servicios.

Ayer en las reuniones de invierno corrió el rumor de que los Indios de Cleveland eran los nuevos interesados en Encarnación.



Etiquetas