Enamoramiento y amor

Enamoramiento y amor

Enamoramiento y amor

El enamoramiento sucede cuando nos gusta y atrae una persona, la cual no necesitamos conocer bien para que nos genere una serie de sentimientos de alegría y deseo de permanecer cerca de ella. Es la atracción hacia otra persona.

En esta etapa, se altera la conciencia y se afecta la percepción. Se producen cambios a nivel cerebral, generándose grandes cantidades de endorfinas y encefalinas, que son sustancias producidas por unas neuronas especiales que se encuentran en un área del cerebro llamada hipotálamo.

Los cuerpos químicos de las endorfinas son similares a algunas drogas estimulantes, que hacen que el enamorado se mantenga generalmente alegre y feliz.

También el cerebro produce la feniletilamina, una sustancia responsable de la pérdida del apetito y el sueño, de esa alegría y vitalidad que siente el enamorado en los primeros tiempos.

Estas sustancias van disminuyendo con el tiempo y además como sucede con otras drogas, el cerebro tiene unos niveles de tolerancia a ellas, y el efecto no es el mismo al inicio de la relación que luego de pasar unos 18 a 30 meses, que es la duración aproximada de la etapa de enamoramiento.

El amor empieza cuando termina el enamoramiento. Cuando ya descubrimos características y atributos en el otro y se empieza a aceptarlo no solo por las virtudes, sino también con sus defectos. Es resultado de atracción y admiración. (Continuará)



Etiquetas